sábado, 20 de agosto de 2016

LIGA SANTANDER. - AVANCE INFORMATIVO.- El Betis recibe una dura goleada del Barcelona en el Camp Nou en el primer encuentro de la Liga (6-2)




















LIGA SANTANDER.- Avance Informativo.

El Real Betis Balompié jugó en el Camp Nou el primer partido de la Liga 2016-17. Los verdiblancos se enfrentaron al equipo azulgrana que dirige Luis Enrique.
En el cuadro del Villamarín debutaba como técnico de la plantilla Gustavo Poyet.
El partido finalizó con  el resultado de seis a dos (6-2) a favor del equipo azulgrana. Aunque el Betis logró empatar el encuentro y poner el 1-1 en el marcador en el minuto 21, con  excelente gol marcado por Rubén Castro de falta directa desde fuera del área que sorprendió a Bravo, el equipo de Luis Enrique superó los sustos que proporcionó esta igualada en el partido. El fútbol del Barcelona, dirigido y orquestado por Messi, fue arrollador y apabullante y antes de que acabara el prime tiempo, el cuadro azulgrana marcó dos nuevos goles, obras de Messi y de Luis Suárez para poner el 3-1 en el marcador.
En la segunda parte, el dominio local fue total desde el comienzo de este periodo de juego. A los 57 minutos volvió a marcar Luis Suárez, en dudosa posición, y un minuto después, en el 58, el tanto fue obra de Messi, El Barcelona se colocaba con 5-1 a su favor y todo lo tenía controlado a pesar de la buena fe y la entrega de los hombres de Poyet, superado por el poderío azulgrana. En el minuto 82, el Barcelona logró su sexto gol. Fue la tercera realización de Luis Suárez. El uruguayo logró un hat-trick.
A pesar de esta dura goleada, el Betis nunca lanzó la toalla y buscó, al menos, reducir distancias. Este orgullo permitió al Betis marcar un segundo gol en el minuto 84. Rubén Castro fue su autor.  
En el FC Barcelona hubo numerosas ausencias como Stegen Iniesta, Mascherano y Mathieu, por lesión; Andrés Gómes, sancionado, y Neymar y Rafnha, que están participando en los Juego Olímpicos de Río de Janeiro, integrados en el equipo de Brasil. En el bando bético, Poyet contaba con todos sus hombres. Solo faltó en la convocatoria Álex Martínez, que causó baja por lesión.
Mucho ha de trabajar Poyet para que el equipo logre el nivel óptimo para poder jugar un fútbol más efectivo. Hubo errores de marcajes, falta de presión y, especialmente, de remate. Menos mal que Rubén Castro, con sus dos goles, dejó bien claro que está siempre a punto para mandar la pelota al fondo de las redes de los equipos rivales. Es el hombre gol del equipo verdiblanco. Pero entre el Barcelona y el Betis, en este primer partido de la Liga Santander 2016/17, ha existido mucha, muchísima diferencia.
Poyet tiene una larga y profunda tarea para que el equipo vediblanco mejore en su juego y ofrezca una mejor imagen.

FICHA DEL ENCUENTRO:
FC Barcelona: Bravo; Jordi Alba (Digne, minuto 76), Umtiti, Piqué, Sergi Roberto; Busquets, Denis Suárez (Munir, minuto 69),  Rakitic; Arda Turán, Luis Suárez y Messi.
Real Betis Balompie: Adán; Pezzella, Mandi, Bruno; Durmisi, Gutiérrez (Musonda 54), Petros (Fabián Ruiz minuto 59, Jonas Martín (minuto 35, Dani Ceballos) Cejudo; Ruben Castro y Sanabria.
Goles:
1-0, minuto 6, Arda Turán; 1-1, minuto 21, Rubén Castro; 2-1, minuto 37 Messi; 3-1, minuto 42, Luis Suárez; 4-1, minuto 57, Luís Suárez; 5-1, minuto 58, Messi; 6-1, minuto 82, Luis Suárez; 6-2, minuto 84, Rubén Castro. Árbitro:
Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Betis, Cejudo (minuto, 44); Ceballos (minuto 67; y Rubén Castro (minuto 76); y al delantero azulgrana, Luis Suárez (minuto 62);
Incidencias:
Lleno en el Camp Nou con amplia presencia de seguidores béticos. El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, hizo entrega al Barcelona de la Copa de la Liga ganada por el club azulgrana en la pasada campaña. Recogieron  el trofeo Iniesta, vestido de calle, y Messi, como actual capitán del equipo. (Fotos: LFP).

* Seguiremos informando de este primer encuentro de Liga del Real Betis Balompié en EL REMATE DE FERNANDO GELÁN.

No hay comentarios: