* Esta semana se han iniciado las actuaciones para el nuevo paso con pulsador a demanda junto a la calle Cristobal de Orozco demandado por las entidades vecinales para facilitar el acceso a zonas comerciales y equipamientos educativos.
* La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores continúa ejecutando el plan para la implantación de medidas de seguridad vial para las motos y conseguir más de 500 plazas de estacionamiento en el distrito San Pablo Santa Justa
La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha iniciado esta semana las actuaciones para instalar un nuevo cruce con paso de peatones e instalación semafórica en la Carretera de Carmona, a la altura de la calle Cristóbal de Orozco. Se trata de una medida muy demandada por las entidades vecinales ante la proximidad de zonas comerciales y de equipamientos educativos.
Esta actuación se ha iniciado con el replanteo de las nuevas instalaciones y el tendido de fibra y continúa en una segunda fase con la instalación del báculo y los focos. Posteriormente se pintará el paso de peatones usando pintura antideslizante con las nuevas características que se están usando para incrementar la seguridad vial e incorporando una zona de detención específica para las motos. Está previsto que estas actuaciones culminen antes del inicio del próximo curso.
Estas medidas se enmarcan dentro de los trabajos de reordenación y aplicación de medidas de seguridad vial que se está ejecutando en algunas de las principales vías del distrito San Pablo Santa Justa, que permitirán mejorar la seguridad vial y aumentar las plazas de estacionamiento. En total, está previsto conseguir a través de distintas medidas más de 500 aparcamientos para vehículos, así como actuar sobre 60 pasos semaforizados.
Durante este mes de agosto, las actuaciones se han desarrollado en Francisco de Ariño, donde se han dispuesto en batería los aparcamientos de la margen izquierda, en el sentido Miraflores, creándose así 15 plazas más en el tramo comprendido entre la Carretera de Carmona y Jabugo.
Asimismo, se ha procedido a la reordenación en los aparcamientos de la calle Gonzalo Bilbao, en el tramo comprendido entre las vías Juan Antonio Cabestany y Amador de los Ríos. Se ha eliminado de uno de los carriles de la calle, que en este tramo tiene un carácter eminentemente residencial, aumentando en unas 40 plazas la oferta de aparcamiento para los vecinos. Dado que este tramo de vía se encuentra normalmente con uno de los carriles ocupado con aparcamiento irregular en doble fila, esta reordenación prevista no afectará negativamente al tráfico, y dotará de mayor número de plazas a este barrio con numerosos edificios sin parking subterráneo.
Por último, se ha iniciado una reordenación en el entorno de la estación de Santa Justa, para crear alrededor de 70 nuevas plazas en las inmediaciones de la estación en una zona con alta demanda de aparcamientos.
El diseño de estas plazas, que cumplen con la normativa tras los estudios técnicos realizados por la Delegación de Movilidad, contempla la modificación de la banda de aparcamientos de cordón a batería mediante la reducción del ancho de los carriles de circulación, lo cual contribuye al calmado del tráfico en la zona. Dentro del plan de actuaciones de medidas de seguridad vial para las motos y los ciclomotores, en todas las calles en las que se intervenido se ha eliminado la antigua pintura acrílica blanca de la zona central del paso de peatones con una técnica de borrado mediante el empleo de emulsión asfáltica bituminosa con añadido de árido antideslizante (pintura negra mate con material antideslizante de alta eficacia), y se crean zonas de detención adelantadas exclusivas.
Este planteamiento continúa las experiencias iniciadas en este sentido por la Delegación de Movilidad tras las distintas pruebas llevadas a cabo a finales del año, y que incorporan en su composición un árido antideslizante que añade una rugosidad extra a estos pasos reduciendo los riesgos de deslizamiento en mojado.
“Son medidas que demandaban los vecinos para optimizar el espacio y reforzar la seguridad vial, así como para reducir la velocidad de circulación en las calles y combatir la doble fila que tras un estudio técnico estamos implantando para dar respuesta a peticiones que llevaban demasiado tiempo sin ser atendidas”, explicó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario