miércoles, 31 de agosto de 2016

La Fundación Persán concede tres becas para el curso "Lo esencial para aprender", destinadas a colegiados de la Asociación de la Prensa de Sevilla

* Pueden solicitarlas los miembros de la APS, en situación de desempleo, hasta el próximo 7 de septiembre

La Fundación Persan organiza un curso práctico de 30 horas denominado “Lo esencial para emprender” que se celebrará del 12 al 16 de septiembre en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (Monasterio Santa María de las Cuevas. Calle Américo Vespucio, 2. Isla de La Cartuja).
El curso está destinado a los jóvenes, y no tan jóvenes, que tienen vocación o necesidad de establecerse por su cuenta y promover una empresa, pero desconocen aspectos clave para hacerlo. Esta acción formativa pretende ofrecer a los participantes conocimientos esenciales para establecer un modelo de negocio, hacer un plan de marketing, realizar un plan financiero, o afrontar las cuestiones legales, fiscales y laborales que les afectan.
Para dar mayor perspectiva colaboran con la iniciativa dos empresarios que contarán sus experiencias, éxitos y fracasos. También se entregará a los alumnos una Guía actualizada para emprendedores confeccionada por la Fundación Persan con más 200 fichas de todos los recursos públicos y privados que tienen a su disposición de manera gratuita.
Completan el programa tres talleres: uno de coaching, orientado a potenciar habilidades personales como creatividad o liderazgo y otras competencias como proactividad, perseverancia, orientación al cliente... Otro taller es sobre negocio digital, con aplicaciones especializadas. Y un tercero sobre la manera de presentar el proyecto con las máximas garantías de captar la atención de potenciales inversores.
La matrícula tiene un precio de 80 euros y la Fundación Persan ofrece tres becas para miembros de la Asociación de la Prensa de Sevilla en situación de desempleo. La beca no cubre los gastos de gestión, que ascienden a 8 euros.
Para solicitar una de estas becas, los interesados deben mandar un email a la APS indicando en el asunto “Solicitud beca Fundación Persan”, así como su nombre completo, DNI, número de teléfono y dirección de email. Así mismo, deben aportar su tarjeta de demanda de empleo en vigor. El plazo de solicitud finaliza el próximo miércoles, 7 de septiembre, a las 12.00 horas.
El resto de interesados pueden matricularse directamente en el siguiente enlace ‘Matrícula: Lo esencial para emprender

* Pulsar para consulta el programa completo en el siguiente enlace.

No hay comentarios: