viernes, 26 de agosto de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla inicia un programa de actuaciones de mejora y reparación del mobiliario de los Jardines de Chapina y de Capuchinos














* En los Jardines de Chapina, ubicados junto al río, se está actuando sobre una veintena de bancos y elementos del mobiliario urbano para favorecer su uso y reparar desperfectos.
* Las mejoras que se están llevando a cabo en los Jardines de Capuchinos consisten en la reparación del pavimento y de las glorietas y en la supresión de barreras arquitectónicas con la adopción de medidas para mejorar la accesibilidad.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, ha puesto en marcha esta semana dos actuaciones de mejora y reparaciones de desperfectos en zonas verdes urbanas de la ciudad: los Jardines de Chapina, ubicados junto al río, y los Jardines de Capuchinos, ubicados en León XIII. Ambas actuaciones se han puesto en marcha a través de contratos gestionados por el Servicio de Parques y Jardines.
En el caso de los Jardines de Chapina, la actuación se ha centrado en los elementos de mobiliario urbano ubicados en la ribera. Así, se ha iniciado la reparación de una veintena de bancos ubicados en el paseo con el objetivo de que se puedan utilizar con normalidad ya que después de muchos años de uso se han ido creando una serie de baches en su base, lo que supone que quede la zona embarrada y sucia cuando se riega o llueve, además de que no permite un uso cómodo para los usuarios.
La actuación afectará a la totalidad de los bancos, en torno a una veintena, ubicados a ambos lados del camino central que recorre el parque para colocar planchas de hormigón en la base de cada uno de ellos. El objetivo es que las personas que los ocupen pasen de los caminos a los bancos sin dificultad. El material utilizado para fabricar esta base será el mismo que el del camino.
Se va a aprovechar esta intervención, que durará en torno a dos semanas, para reorganizar los bancos en torno al camino y que así recobren el cierto “orden perdido”, además de recuperar su homogeneidad.
En cuanto a los Jardines de Capuchinos, el Servicio de Parques y Jardines ha iniciado una serie de actuaciones debido al deterioro que sufría esta zona verde ubicada en León XIII, principalmente provocado por las raíces de los árboles que habían provocado daños en el pavimento originando roturas, desniveles y escalones. El plan de actuaciones incluye la demolición de algunas de las losas que no son recuperables y restituirlas ampliando en algunos casos las zonas terrizas para que los árboles tengan un mejor desarrollo. Del mismo modo, se va a intervenir sobre las pequeñas glorietas que tienen un pavimento de mármol que estaba deteriorado y dañado.
La intervención, que se prolongará durante el mes de septiembre, servirá además para resolver problemas de accesibilidad existentes en los jardines. Se van a instalar rampas para reducir las barreras arquitectónicas y se van a resolver deficiencias existentes en la red de riego que dificultaba el acceso a personas con alguna discapacidad.

No hay comentarios: