En este recuerdo del 4D, seis niños portaron la bandera de la comunidad para que fuera izada en el balcón de la fachada principal del Ayuntamiento. La Banda Sinfónica de Sevilla interpretó el himno de Andalucía.
El vicepresidente de la Fundación Blas Infante, Pedro Ruiz-Berdejo, en su intervención, destacó la figura Blas Infante, padre de la patria andaluza, y recordó la gran manifestación que se celebró en la ciudad malagueña para conseguir que una Andalucía en libertad.
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, representó en este acto al alcalde, Juan Espadas, que se había trasladado a la capital de Francia para asistir a unos actos sobre el cambio climático.
Carmen Castreño destacó la celebración de este gran homenaje que Sevilla organiza en recuerdo del 4D y de la figura de Blas Infante. Afirmó también que el mayor deseo de este encuentro es que siempre haya una total unidad en toda Andalucía.
La capitular hispalense finalizó citando la letra del himno andaluz: "Sea por Andalucía libre, España y la humanidad", secundado por el "¡Viva Andalucía!", que fue coreado por todos los asistentes al acto. (Fotos: TJIZ y Ayto.S.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario