martes, 14 de julio de 2015

Renault se adhiere a la red "Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género"

* Renault se adhiere a la red “Empresas por una sociedad Libre de Violencia de Genero”, promovida desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para sensibilizar contra la violencia de género y promover la inserción socio-laboral de las mujeres que padecen malos tratos.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha presidido esta mañana el acto de adhesión de 27 nuevas compañías a la red “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”, a la que ya están adheridas 91 sociedades con más de 900.000 trabajadores y 800 millones de potenciales clientes. Alonso, ha destacado no sólo la responsabilidad social de las compañías adheridas a este acuerdo sino también la importancia del trabajo compartido para luchar contra la violencia de género, que en lo que va de 2015 le ha costado la vida ya a 21 mujeres y ha dejado huérfanos a 23 menores.
En este sentido, agradeció públicamente el compromiso de Renault por su “visión social y su calidad humana” y enfatizó la importancia de que una compañía con larga trayectoria en materia de igualdad se integre ahora en esta Red. Y es que Renault -además de contar con el Distintivo de Igualdad y el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable- se adhirió de manera voluntaria a los acuerdos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos y comités de dirección, así como en los consejos de administración.
Renault ha sido precisamente una de las empresas de nueva incorporación a la Red seleccionadas para intervenir en el acto de adhesión. “Luchar contra la violencia de género no es una tarea sólo del Gobierno sino de todos. Las empresas tenemos que contribuir a que la sociedad progrese no sólo en lo económico sino también en lo social”, ha comentado la directora Jurídica y responsable de Diversidad del Grupo Renault en España, Mª Luisa de Contes.

No hay comentarios: