La Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva que preside Jacinto Martínez, tiene el propósito de llevar a cabo un buen puñado de gestiones para recuperar la histórica Venta de los Gatos. Martínez dice que lamentablemente, Sevilla es una de las ciudades que menos cuida su patrimonio artístico y monumental; aquí, se han derribado murallas milenarias, la piqueta comisionada ha demolido palacios y se han mutilados jardines históricos para construir hoteles… Aunque durante muchos años, las autoridades hayan olvidado la Venta de los Gatos, aún existe y se merece un futuro más digno que el que actualmente tiene.
En la Venta de los Gatos, el poeta Gustavo Adolfo Bécquer escribió:
En el carro de los muertos
ha pasado por aquí;
Llevaba una mano fuera,
Por ella la conocí
Dice Jacinto Martínez que esta reliquia becqueriana hay que declararla Bien de Interés Cultural (BIC) y, sobre todo, recuperar esos 300 m2 de la Venta de los Gatos, rehabilitarla y construir el Museo de Bécquer.
Para el mes de septiembre, afirma el presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva, que intentarán movilizar a la Sevilla sensible para que apoye esta iniciativa.
Asimismo, Martínez solicita a los vecinos del barrio de Las Golondrinas su ayuda para conseguir la recuperación de la Venta de los Gatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario