sábado, 18 de julio de 2015

Jacinto Martínez, presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, valora el nombramiento del director de Parques y Jardines de Sevilla, Adolfo Fernández Palomares

Según ha declarado Jacinto Martínez, presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva y miembros de la Plataforma Ciudadana por los Jardines, los Parques y el Paisaje de Sevilla, el nombramiento de Adolfo Fernández Palomares como Director General de Parques y Jardines "nos hace albergar una esperanzadora ilusión por recuperar el deteriorado patrimonio verde de nuestra ciudad. Conocemos su capacidad de trabajo y de diálogo. Por ello, nos ofrecemos para colaborar altruistamente con él, desde los distintos movimientos ciudadanos, en los que está integrada nuestra asociación".
Por otra parte, Jacinto Martínez, hace referencia a una herencia lamentable para el nuevo director y afirma que "solamente haremos mención a los históricos Jardines de Las Delicias, que datan de la primera mitad del siglo XIX y que están declarados Bien de Interés Cultural (BIC). A pesar de lo dicho, y de gozar estos jardines de especial protección, le han dado la concesión a dos discotecas que funcionan invadiendo este espacio público. Es triste pasear por estos jardines y ver litronas y bolsas de basuras en glorietas vandalizadas o limitada la visión de la otra orilla del rio por una gigantesca pantalla de cine".

No hay comentarios: