domingo, 7 de diciembre de 2014

LIGA BBVA.- El Sevilla se aprovechó del regalo a Bacca para ganar por la mínima al Rayo en Vallecas y consolidar la clasificación de Champions en la Liga Española


LIGA BBVA.-

En el Estadio Vallecas el partido correspondiente a las 14ª jornada de la Liga BBVA entre el Rayo Vallecano y el Sevilla Fútbol Club. El encuentro finalizó con el resultado de cero a uno (0-1) a favor del cuadro de Nervión. Al margen del fútbol que el equipo de Emery desarrolló en el estadio del barrio madrileño, el resultado victorioso es lo mejor que le ha podido pasar al cuadro de Nervión en este choque para poder consolidar su magnífico puesto en la tabla de clasificación de la Liga y mantener ese lugar privilegiado para jugar la Champions League. El tanto de la victoria del Sevilla llegó a los ocho minutos de juego. Bacca aprovechó con enorme habilidad un error defensivo del Rayo y del portero local, para rematar el balón al fondo de las redes rayistas y macar un gol que vale tres importantes puntos. El Sevilla jugó mejor en el primer tiempo, aunque no logró realizar un fútbol muy dominador y creativo con el fin de poder aumentar la ventaja en el marcador tras ese gol de regalo local marcado por Bacca. Aunque Reyes intentó con Banega y Vitolo desarrollar acciones peligrosas para llegar al área rayista con posiciones de gol, el Rayo, que le costó superar el tanto encajado, se defendió con mucha contundencia para aguantar el ritmo de los hombres de Emkery. En la segunda parte, el Rayo fue el equipo que más dominó sobre el terreno de juego. Los locales crearon mucho peligro ante Beto, con remates que pudieron sorprender al meta portugués. Sufrió en el segundo periodo el Sevilla y, sobre todo, en el tramo final del partido cuando se lesionó Krychowiac y fue expulsado Carriço por doble tarjeta amarilla. El Rayo metió el acelerador y fue a por todas ante un Sevilla que se defendió con oficio para dejar sin opciones al cuadro de Paco Jémez ante la meta defendido por Beto. El equipo de Emery pudo salvar esta victoria en campo ajeno. El Sevilla no ganaba fuera un partido desde el 16 de octubre.

Emery tenía ya que jugar con todas las cartas marcadas. No tenía que sufrir ante un rival bastante inferior. El Sevilla no ganaba fuera de su campo desde el mes de octubre y, aunque mantiene un dignísimo puesto en la tabla de clasificación, ajustando la Champions, este encuentro el Vallecas era para consolidar ese sitio de privilegio en la Liga Española. Y aprovechó la ocasión, aunque fuera con el regalo que le dio en bandeja la defensa y el portero rayista.
El técnico sevillista saltó al terreno de juego con todo su Plan A, porque era de obligado cumplimiento agarrar los tres puntos ante el Rayo de Paco Jémez. Este partido, además, fue calificado de alto riesgo por la supuesta intervención de grupos ultras del Rayo en los graves incidentes del pasado domingo en los aledaños del estadio del Manzanares, donde una reyerta entre radicales acabó con la vida de un seguidor ultra del Deportivo de La Coruña. Aunque el ambiente este domingo en Vallecas siempre fue correcto y no hubo incidencias.

BACCA APROVECHÓ EL REGALO RAYISTA
Feliz primer tiempo del Sevilla en la soleada mañana en Vallecas. A los 8 minutos de juego, Bacca aprovechó unas indecisiones de Amaya y del portero Cristián Álvarez, y el colombiano, con picardía le “robó la cartera” al cancerbero rayista para marcar el gol y colocar un esperanzador 0-1 en el marcador. En estos primeros cuarenta y cinco minutos, el Sevilla fue bastante superior al cuadro de Paco Jémez. Controló bien el centro del campo, con una defensa muy oportuna y eficaz en todo momento. Aunque Reyes siempre estuvo atento a la tarea organizativa, el sevillano fue muy controlado y vigilado y no logró imponer su juego cuando ahora se encuentra en tan buen momento. Pero el equipo sevillista --en Vallecas vestido de azul--, fue en este tiempo más dominador del juego y de las ocasiones. Hubo demasiadas tarjetas amarillas en este primer periodo del partido. El juez de la contienda, queriendo evitar duras fricciones, mostró amarillas a los jugadores del Rayo Trashorras y Baena, y a los sevillistas Krychowiack, Pareja y Vitolo. El Rayo quiso recuperar el tiempo perdido en desarrollar ideas y acciones ofensivas, pero siempre surgió la figura de Beto para atajar cualquier intento de remate peligroso de los hombres de Vallecas. El Sevilla, con la labor de Banega, MBia, Krychowiac y Reyes, trabajó con mucho oficio y mucho afán para poder sorprender a la contra. Bacca y Vitolo --sobre todo en la jugada en la que controló el balón en el área local a los 19 minutos de juego--, intentaron sorprender a Cristián Álvarez, pero el portero rayista, que falló en el gol del colombiano, se ajustó bien los machos para evitar caer en un nuevo error.

EL SEVILLA SUPO MANTENER EL RESULTADO ANTE UN CRECIDO RAYO
En la segunda parte, el Sevilla bajó bastante en su juego y en acciones ofensivas. Fue el Rayo Vallecano quien se transformó, creando muchas situaciones de peligro y de remate en el área sevillista. A los 54 minutos fue Kakuta quien pudo sorprender a Beto, y aunque Vitolo, en el 57, tuvo una gran ocasión de gol, quizás la mejor de este segundo periodo, no supo rematar a gol una espléndida jugada de Bacca y de Reyes. A partir de este tiempo y hasta el final del descuento, el Sevilla sufrió para poder mantener el 0-1 a su favor. El dominio y el control de juego fue casi al cien por cien del Rayo, pero sin lograr rematar a gol en todas las ocasiones que tuvieron los delanteros ante la portería defendida por Beto. Salvo un tiro de Diogo que paró Cristián Álvarez en el minuto 69, fue el cuadro de Paco Jémez quien jugó con más intensidad y con más ambición. Emery hizo cambios en esta segunda mitad –Reyes por Vidal, el lesionado Krychowiac por Arribas y Gameiro por Bacca--, pero siempre fue el Rayo quien que más atosigó a los defensores del Sevilla, buscando, al menos, el tanto del empate. Manucho estuvo a punto de sorprender a Beto al rematar en el 84 un centro de Baptistao, pero el congoleño envió el balón por encima de la portería sevillista. Cuando más achuchaba el Rayo, en el tramo final del partido, el juez de la contienda expulsó por doble amarilla al defensa sevillista Carriço, que tuvo que salir del terreno de juego. Con diez hombres jugó el Sevilla desde el minuto 87 hasta los cuatro del descuento. En ese tiempo, el Rayo fue a por todas. Pero el equipo de Nervión aguantó el tipo y defendió el resultado luchando con casta y garra hasta la pitada final.
Importante victoria del Sevilla en Vallecas. Tres puntos de oro para superar la mala racha en campo ajeno desde el pasado mes de octubre. El equipo de Emery, sin hacer un gran partido, remando a favor de corriente por el regalo que aprovechó Bacca, y sufrió y tuvo la soga al cuello en la segunda parte. Pero logró amarrar tres puntos de oro de muchos quilates para el presente y el futuro.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Rayo Vallecano: Cristian; Quini, Amaya, Ba (Jozabed, minuto, 62), Insua; Baena (Manucho, minuto. 60), Trashorras; Aquino (Álex Moreno, minuto, 81), Bueno, Kakuta; y Leo Baptistao.
Sevilla F.C.:Beto; Coke, Pareja, Carriço, Diogo; Krychowiak (Arribas, minuto. 72), MBia; Reyes (Aleix Vidal, minuto, 62), Banega, Vitolo; y Bacca (Gameiro, minuto, 82).
Gol
0-1: minuto, 8, Bacca.
Árbitro:
Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Rayo, Trashorras (minuto, 14), Baena (minuto, 32); Ba (minuto, 35), y Manucho (minuto, 72),  y a los del Sevilla, Krychowiak (minuto, 29); Vitolo (minuto, 35); Pareja (minuto 39); Banega (minuto, 64); Carriço (minuto, 74;; Bacca, (minuto, 81), y Beto (minuro, 92). Expulsó a Carriço por doble amonestación en el minuto, 87.
Incidencias:
Se jugó en el Estadio de Vallecas, con asistencia de 13.000 espectadores, el partido correspondiente a la jornada 14ª de la Liga BBVA 2014-15. (Fotos: Liga BBVA).

No hay comentarios: