martes, 9 de diciembre de 2014

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Coria del Río, señalada como responsable de la quiebra de Sodecor por el informe del administrador concursal

* La causa real del estado de insolvencia de dicha empresa se encuentra en las pérdidas que se produjeron a partir del año 2005, coincidiendo con la entrada en el Consejo de Administración de Conchi Ufano.

La Candidata a la Alcaldía de Coria del Río por el PSOE, Conchi Ufano, aparece señalada como una de las responsables del estado actual de insolvencia de la Sociedad de Desarrollo de Coria del Río S.A (Sodecorsa), empresa municipal que se encuentra en Concurso de Acreedores, en el informe que el administrador concursal de la misma ha presentado en el juzgado de lo Mercantil nº1 de Sevilla.
En dicho informe se señala que las causas que la memoria económica de Sodecor enumera como factores ajenos, a saber, falta de actividad, embargos, impagos, la situación económica actual y del sector de la construcción, son reales pero que hay que considerarlas “sólo como agravantes o detonantes de las causas reales del estado de insolvencia actual de la empresa”.
“La causa real – continúa el informe – debemos encontrarla en las pérdidas que se produjeron en los años 2005, 2006, 2007 y 2008 en los que se vendieron naves por debajo del precio de construcción generando unos resultados negativos relevantes que la sociedad viene arrastrando desde entonces. Así desde esos años la entidad no ha realizado actividad alguna, siendo su única fuente de ingreso el Ayuntamiento de Coria del Río”.
Además el administrador concursar también se señala que el dinero ingresado de las arcas públicas no derivó de encomiendas de gestión que hubiera generado alguna actividad en la sociedad, “sino que son aportaciones del Ayuntamiento para atender gastos corrientes de Sodecor, (principalmente gastos del personal que a pesar de la inactividad de la sociedad se mantenía en plantilla)”.
Según consta en el Registro Mercantil de Sevilla la Candidata del PSOE a la Alcaldía coriana, Conchi Ufano, entró a formar parte en el Consejo de Administración de Sodecorsa como vocal el 24 de mayo de 2005, fecha señalada como inicio de las pérdidas de la empresa municipal.
“Alguien como Conchi Ufano que ha sido responsable y cómplice de la pérdida del patrimonio municipal y que ha dilapidado miles de euros de las arcas públicas, debería ante todo pedir perdón a los corianos, y luego ayudar a averiguar dónde ha ido a parar todo ese dinero y retirarse de la política por su falta de capacidad de gestión”, señala Modesto González, alcalde de Coria del Río.

No hay comentarios: