viernes, 5 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento de Sevilla rinde homenaje al Padre Manuel Trenas López, fundador de la Ciudad de los Muchachos y primer director espiritual de la Hermandad de los Javieres

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asistido este viernes a la rotulación de una calle en honor al Padre Manuel Trenas López, junto a la calle Luis Rosales, quien "merece este reconocimiento público porque Sevilla tenía una deuda moral con él", según palabras del primer edil. En este acto estuvo presente el delegado del Distrito Sur, José Luis García, y una representación de la Hermandad de los Javieres y de la comunidad de los Jesuitas.
Zoido, en su intervención, recordó que el Ayuntamiento aprobó dedicar esta calle a petición de la Hermandad de los Javieres, una calle que linda con Bami y las Tres Mil en "el sitio que él querría, porque aquí aún late su corazón gracias a los recuerdos de quienes fueron sus hijos adoptivos".
El alcalde afirmó también que el padre Trenas "consiguió cambiar la vida de muchos niños", el alcalde ha recordado al padre Trenas, "jesuita, malagueño y sevillano de corazón", además de fundador de la Ciudad de los Muchachos, conocido como el hogar del Niño Jesús. "Sus miles de 'hijos', niños abandonados a su suerte que tuvieron mucha suerte y que consiguieron convertirse en hombres de bien, gracias al amor incondicional, al apoyo y a la fe del Padre Trenas".
El alcalde ha señalado que el sacerdote nació el 26 de julio de 1914 en el seno de una familia católica que le inculcó "el amor a los santos fundadores de la Compañía de Jesús, su modelo de fe, según decía". "Quería seguir los pasos de San Francisco Javier y San Ignacio de Loyola poniendo en práctica la virtud de la caridad y el amor y lo hizo ayudando a la personas más necesitadas de La Vega de Triana y de El Vacie y rescatando a sus niños de la dramática situación de miseria en la que se encontraban", ha asegurado el alcalde. (Fuente: Ayt.Sevilla).

No hay comentarios: