viernes, 1 de agosto de 2014

PEDRERA.- Más de un centenar de vecinos acude a la asamblea convocada por el Ayuntamiento para conocer el nuevo programa Emple@30+ promovido por la Junta de Andalucía


* Un programa dotado de 106 millones de euros y por el que la Junta prevé crear entre 15.000 y 20.000 empleos. En el caso de Pedrera, la localidad contará con una partida de 51.529 euros. Los beneficiarios deben estar empadronados en el municipio, inscritos en el SAE antes del 30 de junio y figurar como parados de larga duración. Los candidatos se ordenarán por antigüedad. En total, según el SAE, 804 personas cumplen con estos requisitos en Pedrera. 

Este nuevo programa de empleo promovido por la Junta de Andalucía y dotado con una partida de 106 millones de euros pretende reactivar el empleo entre la población de más de 30 años, uno de los colectivos más duramente castigados por la crisis económica. El Programa Emple@30+ incluye dos grandes líneas de ayudas: la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria y la Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo. Los proyectos irán orientados a cuidados asistenciales, servicios de vigilancia y seguridad, protección del medio ambiente, revalorización de los espacios públicos urbanos, el mantenimiento de zonas rurales o la promoción del turismo, cultura y deporte. Durante la presentación, el alcalde Antonio Nogales, destacó que los proyectos serán elaborados por el ayuntamiento y los contratos podrán ir de 1 a 6 meses a jornada media o completa y con un salario de 1300 € brutos (950 € netos). Los contratos se llevarán a cabo de octubre a marzo de 2015. El ayuntamiento cuenta a partir de ahora con 2 meses para la presentación de los proyectos. Una vez aprobados, se procederá al envío de las ofertas de empleo. Nogales insistió en que “el equipo de gobierno trabaja en proyectos que permitan emplear el dinero en mano de obra íntegramente e intentar llegar al máximo de beneficiarios”. En el caso de Pedrera, en los próximos días terminan sus trabajos el primer turno de trabajadores contratados con cargo al PEUM (Programa Especial de Urgencia Municipal (PEUM), cofinanciado por el Ayuntamiento y la Diputación provincial de Sevilla. Para esta edición, Pedrera ha contado con una partida de 22.492 euros, destinados a la contratación de personas desempleadas, con necesidades sociales. Las personas deben estar empadronadas en Pedrera y contar con unos ingresos anuales inferiores a los 9.585 euros. Junto al PEUM, Pedrera articula un plan de choque para el empleo, con presupuesto municipal (15.000 euros) y los proyectos acogidos al Plan SUPERA (318.000 euros).

No hay comentarios: