viernes, 22 de agosto de 2014

El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera informó de las actuaciones y proyectos que se llevan a cabo en esta zona de Sevilla

El delegado municipal del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha informado sobre las numerosas actuaciones que están en marcha y de otros varios proyectos para mejoras diversas zonas del Distrito. El Ayuntamiento hispalense invertirá en estas actuaciones alrededor de 500.000 euros.
Entre los trabajos a realizar están la conservación en los colegios públicos Lora Tamayo, Julio Coloma, José Sebastián Bandarán, Marie Curie, Juan Sebastián Elcano, La Raza, así como en los centros de adultos de Manuel Prada Rico y el colegio de educación especial Mercedes Sanroma. También informó Belmonte de los trabajos de restauración de la Casa de Juventud de Baños, para desarrollar diversas actividades socioculturales con la participación vecinal.
Asimismo, el Distrito realizará trabajos en materia de Parques y Jardines en distintas zonas, así como la instalación de un nuevo suelo en la zona de juego infantil situada en la calle Mónzón. Belmonte informó también de la instalación de varias zonas de esparcimiento canino alrededor del parque periurbano de Los Bermejales y la avenida de Dinamarca, en los Jardines de Hércules y en el barrio de Pedro Salvador, con la instalación de aparatos de ejercicios físicos.
Otra de las actuaciones que destacó es la ampliación del Parque del Guadaíra, abierto recientemente, en la parcela colindante con la Calle Ámsterdam y las avenidas de Italia y Dinamarca, con más de 20.000 nuevos metros cuadrados de zona verde y siempre merced a las peticiones vecinales. De otro lado, ha explicado que la Gerencia de Urbanismo realizará una inversión de 30.000 euros para mejorar el acceso al Centro de Salud de Los Bermejales. También se llevará a cabo nuevos asfaltados de calles del Distrito y la renovación de la rotonda del Polígono Pineda para su acceso al tráfico. El delegado informó que estas actuaciones se realizarán junto a las del nuevo centro de servicios sociales del Distrito, recordando que el barrio de Bellavista contará con un apeadero para los trenes de Cercanías gracias al proyecto promovido por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), del Ministerio de Fomento.
Rafael Belmonte dijo que siguen a buen ritmo las obras promovidas por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA) para instalar un nuevo colector en el Cortijo de Cuarto, la calle Alonso Sánchez de Huelva y la avenida de Bellavista, que cuentan con una inversión de 800.000 euros.

No hay comentarios: