sábado, 23 de agosto de 2014

Comenzó el derribo de los viejos bloques de la Barriada sevillana de Los Pajaritos para construir en esta zona nuevas viviendas socuiales

Proyecto de nuevas viviendas en la Barriada sevillana de Los Pajaritos
Comenzaron los primeros trabajos de demolición de las 96 viviendas que forman parte de las manzanas números 8 y 9 de la barriada de Los Pajaritos. Como se sabe, esta actuación fue anunciada el pasado mes de junio por el Ayuntamiento de Sevilla, cuyo proyecto es el derribo de los 524 inmuebles de titularidad municipal de esta zona de la ciudad y levantar en este lugar nuevas viviendas, según el proyecto realizado por la Corporación Municipal. Mientras se construyen estas nuevas viviendas en Los Pajaritos, los inquilinos de las 96 primeras viviendas fueron realojados provisionalmente en un edificio de EMVISESA, Torreblanca. Aeropuerto Viejo y Nuevo Amate.
Hay que recodar que las familias que habitaban en las manzanas de Los Pajaritos que se están derribando para construir en estas zonas nuevas viviendas sociales pagaban alrededor de 28 y 29 euros mensuales de alquiler. Estas rentas se mantendrán en condiciones similares cuando los vecinos de estas viviendas comiencen a habitar en los nuevos pisos.
Como ya se informó, la Gerencia de Urbanismo aprobó meses atrás el proyecto técnico relativo a la demolición de los bloques números 8 y 9 de Los Pajaritos, formados por cuatro edificios de cuatro plantas de altura, que en total suman 96 viviendas, del total de 524 viviendas municipales de carácter social que componen todo este sector. Los dos primeros bloques de las nuevas viviendas sociales que sustituirán a las actuales en la Barriada de Los Pajaritos se construirán en las calles Estornino y Gavilán y contarán con 62 viviendas protegidas, ascendiendo a 5.922.501 euros el valor de la construcción de estos nuevos edificios.

No hay comentarios: