jueves, 28 de agosto de 2014

PARLAMENTO DE ANDALUCÍA.- Desestimadas las solicitudes de sesiones extraordinarias presentadas por el PP para tratar de los cursos de formación y del último acto judicial del Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla

La Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía ha convalidado en la reunión celebrada este jueves el decreto-ley por el que se conceden suplementos de crédito para atender la reparación de los daños causados por los temporales de lluvia. Dicho decreto-ley, que ha sido presentado por la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero y aprobado por unanimidad, establece entre otras medidas, normas para la aplicación del Fondo de Contingencia en el año 2014.
Posteriormente, el órgano parlamentario que vela por los poderes de la Cámara entre periodo de sesiones, ha rechazado con los votos de PSOE e IULV-CA las sesiones extraordinarias que solicitaba el PP. Estas sesiones se referían, por un lado, a las actuaciones políticas y jurídicas que ha realizado el Gobierno andaluz en relación a las irregularidades detectadas en la gestión de los fondos públicos relativos a los cursos de formación concedidos por la Junta de Andalucía, y por otro a las consecuencias políticas e institucionales que se derivan del último auto judicial del Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla, en el que se eleva al Tribunal Supremo el caso de las ayudas sociolaborales y a empresas en crisis concedidas por la Junta de Andalucía.
Por su parte, los portavoces de los grupos parlamentarios que sustentan al Gobierno han solicitado la convocatoria de una comisión parlamentaria extraordinaria y monográfica, en la que comparezca el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, para que dé cuenta de todas las actuaciones realizadas por su departamento sobre los cursos de formación para el empleo, que de ser aceptada, se celebraría la semana próxima. (Fuente: P.A)

No hay comentarios: