sábado, 30 de agosto de 2014

CAMPEONATO MUNDIAL DE BALONCESTO.- Las murallas del Real Alcázar se iluminan para dar la bienvenida a todos los participantes y aficionados y la Fan Zone de Sevilla hace latir el corazón de la ciudad al ritmo de basket y de flamenco



* Endesa iluminó el Real Alcázar por la Copa del Mundo

El Metropol-Parasol de la Plaza de la Encarnación acoge desde el viernes un espacio consagrado al baloncesto y a la Copa del Mundo abierta hasta el día 4 de septiembre. La afición de Sevilla ya cuenta con un foro donde compartir la experiencia del mejor basket del planeta junto con actividades y espectáculos a diario.
La Fan Zone de la Copa del Mundo de baloncesto España 2014 en Sevilla ya está en marcha. Durante los días de competición, hasta el 4 de septiembre, los aficionados al basket tienen un espacio especialmente dedicado para que vivan su pasión, con posibilidad de ver los partidos de la Selección española en pantalla gigante y disfrutar de muchas actividades y espectáculos. El horario es de 11.30 a 14.30 horas y de 19.00 a 23.30 horas.
Entre los shows programados se encuentra el espectáculo inaugural de flamenco protagonizado por los artistas del Tablao Los Gallos, lugar por el que han pasado las más grandes figuras del flamenco, y por el que se consagran y siguen dejando su arte primeras figuras de esta arte. Los Gallos ha cedido por un día su escenario para producir una actuación en la Plaza de la Encarnación con la que arrancan las celebraciones de la Copa del Mundo.
El espectáculo flamenco estará compuesto por el cante y compás de Juan Murube y El Pechuguita, con la guitarra de Fity y el baile de Begoña Arce, un cuadro formado con artistas nombrados en el mundo flamenco, y con la colaboración de Patricio Hidalgo, pintor flamenco, quien realiza pinturas en directo a lo largo del espectáculo.
Entre las actividades que acogen las populares ‘Setas’ de la Encarnación se encuentran igualmente torneos 3x3, freestyle, conciertos, bailes y exhibiciones de los países que compiten en Sevilla (tango, bailes típicos de Filipinas, salsa, danzas senegalesas…), expositores y actividades culturales y artísticas.

Endesa iluminó el Real Alcázar por la Copa del Mundo
Las murallas del Real Alcázar de Sevilla, el Palacio Real en activo más antiguo de Europa, se iluminaron para dar la bienvenida a la Copa del Mundo de Baloncesto a Sevilla, en simultáneo con otros icónicos espacios de las ciudades organizadoras. Endesa, socio de la FEB y de la Copa del Mundo, ha impulsado esta iniciativa en la que se encuentra Sevilla con los partidos correspondientes al Grupo B de la primera fase.

PARTIDOS DEL MUNDIAL EN SEVILLA
El día 30 de agosto comenzaron en Sevilla, en las instalaciones deportivas de San Pablo, los encuentros del Grupo B del Campeonato Mundial de Baloncesto. Hasta ahora estos son los resultados finales de los encuentros jugados en el Grupo B:
* SÁBADO, 30 AGOSTO
12:30 Croacia, 81-- Filipinas, 78.
17:30 Puerto Rico, 75 – Argentina, 98.
20:00 Grecia, 87 – Senegal, 64.
* DOMINGO, 31 AGOSTO
13:30 Argentina, 85 – Croacia, 90.
17:30 Senegal, 82 – Puerto Rico, 75.
20:00 Filipinas, 70 – Grecia, 82.
* LUNES, 1 SEPTIEMBRE
12:30 Croacia, 75 – Senegal, 77.
17:30 Argentina,85 – Filipinas, 81.
20:00 Puerto Rico, 79 – Grecia, 90.
* MIÉRCOLES, 3 SEPTIEMBRE
13:30 Filipinas, 73 – Puerto Rico, 77.
17:30 Senegal, 46 – Argentina, 81.
20:00 Grecia, 76 – Croacia, 65.
* JUEVES, 4 SEPTIEMBRE
14:00 Senegal, 79 – Filipinas, 81.
18:00 Croacia, 103 – Puerto Rico, 82.
22:00 Argentina, 71 – Grecia, 79.

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO B
1.- Grecia
2.- Croacia
3.- Argentina
4.- Senegal
5.- Puerto Rico
6.- Filipinas.

LA PRESIDENTA DE LA JUNTA EN LOS ACTOS DEL MUNDIAL EN GRANADA
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asistió en el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife de Granada a los actos de celebración con motivo del Mundial de Baloncesto, que arranca el 30 de agosto y se prolonga hasta el 14 de septiembre en seis ciudades españolas, entre ellas Granada y Sevilla. Díaz ha subrayado que "Granada y Sevilla serán unas magníficas anfitrionas" para acoger la celebración del Mundial de baloncesto.
La presidenta andaluza ha tenido también palabras de ánimo y reconocimiento hacia el combinado español, que debuta en la jornada inaugural ante Irán. Díaz ha ensalzado el trabajo, compañerismo y juego limpio del que hace gala la Selección nacional, a los que ha agradecido su trayectoria de éxitos pero también su ejemplo.
Díaz ha puesto en valor también la nueva ley andaluza del deporte que "apuesta por el deporte de base, y por la nueva ley del deporte apuesta por eso, por sostener a quien lo practica" así como al sector.
El Mundial de Baloncesto atraerá en España a unos 600.000 turistas, que generarán unos 42 millones de euros, según las estimaciones ofrecidas. Sólo en Granada, en cuyo Palacio Municipal de Deportes arranca el campeonato con los partidos Irán-España, Egipto-Serbia y Francia-Brasil, se espera una ocupación hotelera del 90%. Fotos: FEB y JA).

*PULSAR PARA VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MUNDIAL 2014: Baloncesto FEB - Federacion Española de Baloncesto
www.feb.es/index.aspx

No hay comentarios: