Se celebró en la Plaza de Toros de Bilbao una corrida de rejones con las actuaciones de Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero.
Diego Ventura ha sido superior a su lote en Bilbao, alcanzando un nivel alto que ninguno de sus toros realmente permitía al ser animales sosos y con dificultades. Ventura ha tirado de oficio y no ha defraudado a nadie, pudiendo haber tocado pelo en sus dos toros de haber estado más fino con el acero.
Paró a su primer toro con Maletilla y dejó dos rejones de castigo un tanto desprendidos. En banderillas comenzó con Nazarí galopando de costado con precisión milimétrica y gran temple, clavando dos palos muy buenos. A continuación sacó a Morante, que tuvo que llegarle mucho a un toro que a esas alturas ya estaba bastante parado y que venía vencido hacia el caballo, dificultando la acción. Puso dos banderillas y se adornó de la peculiar manera que lo hace este caballo. Concluyó con un gran par a dos manos y dos cortas con Toronjo. Diego había sido superior a su toro, poniendo en la faena lo que le faltaba a este primer enemigo, un animal soso. Fue una labor de mérito que fue rematada de rejonazo que provocó derrame, lo que enfrió el ambiente. No pudo haber triunfo pero si una primera impresión de gran altura.
Al quinto lo paró con Cigarrera doblándose muy bien y templando mucho. En banderillas volvió a sacar a Nazarí para galopar de nuevo de costado aunque el toro tenía mucha dificultad porque pegaba arreones y no se lo ponía fácil. Puso dos palos y sacó a Milagro para dejar dos pares al quiebro que rozaron la perfección. Con Oro puso la guinda a una buena faena citando con una mano recogida y clavando dos palos muy buenos. Ventura supo corregir y tapar todos los defectos del toro hasta construir una gran faena que concluyó poniendo cortas al violín. Mató de rejón trasero y se tuvo que bajar a descabellar, lo que hizo al primer intento.FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros de Bilbao. Toros de Ángel Sánchez
* Andy Cartagena, ovación y oreja.
* Diego Ventura, silencio y ovación.
* Andrés Romero, silencio y silencio. (Fotos: Glez. Arjona).
No hay comentarios:
Publicar un comentario