jueves, 21 de agosto de 2014

Uno de los dos españoles desaparecidos en el hundimiento de una embarcación en Indonesia es sevillano y cofrade de la Hermandad de los Estudiantes

Según se recoge en la página digital de Cana Sur Noticias, Víctor García Montes, nacido en Sevilla hace 43 años y procurador en los tribunales de Madrid, figura entre los turistas desaparecidos en el marco del hundimiento de una embarcación que navegaba entre las islas indonesias de Lombok y Komodo.
Los informativos de Cana Sur afirman que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha recibido este jueves confirmación oficial de las autoridades de Indonesia de que los dos desaparecidos tras el naufragio de un barco entre las islas de Lombok y Komodo son de nacionalidad española.
Según ha informado el departamento que dirige José Manuel García Margallo, las autoridades indonesias han conseguido confirmar en base al testimonio de la tripulación del barco naufragado que los dos pasajeros que continúan desaparecidos son dos españoles.
La misma fuente indica que tanto la Embajada española en Yakarta como el Ministerio están en "contacto con las familias" de los dos desaparecidos, ha precisado un portavoz de Exteriores.
La búsqueda de los dos desaparecidos se mantiene y el radio de acción se ha ampliado. En un primer momento, diez turistas, entre los que había dos españoles, fueron rescatados. Al día siguiente, un grupo de pescadores rescató a otros ocho turistas extranjeros y cinco tripulantes.
Uno de los dos españoles desaparecidos es Víctor García Montes, nacido en Sevilla hace 43 años y procurador en los tribunales de Madrid y cofrade de la Hermandad de los Estudiantes. En la twitter de la cofradía sevillana se hace referencia a la desaparición en Indonesia de García Montes y en dicha red social de la Hermandad universitaria se recoge el siguiente texto: "Rezamos por los desaparecidos del naufragio de Indonesia y especialmente por un hermano nuestro que sigue desaparecido. Padre Dios ayúdales!"
Canal Sur añade que la familia de Víctor García Montes, que reside en Sevilla, se ha desplazado a Indonesia a raíz de su desaparición. El barco cubría una ruta entre Labuhan y Pulau Komodo en una zona en la que ya se encuentra activa una misión de búsqueda de los turistas en la que participan tanto rescatistas como voluntarios.

No hay comentarios: