miércoles, 27 de agosto de 2014

El delegado del Distrito Norte del Ayuntamiento de Sevilla anuncia las realización de las obras del nuevo parque deportivo de Aeropuerto Viejo

El delegado del Distrito Norte del Ayuntamiento de Sevilla, Juan García Camacho, ha anunciado hoy que antes de final de año comenzarán las obras del nuevo parque deportivo de Aeropuerto Viejo, “los vecinos ya lo saben”.
Así, ha explicado que “está previsto demoler las instalaciones que están en muy mal estado, crear una zona verde con juegos cardiosaludables e infantiles y mejorar y vallar las instalaciones deportivas que están en uso y en buen estado, como el campo de fútbol”.
“Es un compromiso con los vecinos, ya se habló con ellos en primavera y muy pronto va a ser una realidad”, ha afirmado García Camacho, quien ha añadido que “la situación del centro deportivo Aeropuerto Viejo es muy triste, es cierto, pero este gobierno le va a encontrar una solución, algo que el anterior gobierno fue incapaz de hacer a pesar de ser el culpable de la misma”.
En este sentido, ha explicado que la actual situación “es consecuencia de las numerosas desavenencias internas entre los miembros de la junta rectora desde 2010, fruto de que el antiguo modelo de gestión en el IMD estaba presidido por la dejadez”.
“Al no realizar seguimiento alguno sobre las instalaciones deportivas de gestión indirecta y conceder las juntas rectoras a dedo se creaban problemas”, ha precisado el delegado del distrito, quien ha apuntado que “por eso, entre otras cosas, el IMD ha cambiado el modelo de gestión de las juntas rectoras”.
Por tanto, ha concluido que “este gobierno no ha abandonado las instalaciones de Aeropuerto Viejo, donde ha realizado reparaciones de fugas de agua, montaje de refuerzos metálicos en las ventanas, refuerzo y soldaduras en las puertas de accesos, reparación y montajes de tapas de arquetas y desmontaje de acometidas eléctricas, entre otras actuaciones, pero los actos vandálicos y otras circunstancias han llevado a esta situación, para la que ya está en marcha una solución” y ha reiterado que “los vecinos disfrutarán muy pronto de una amplia zona deportiva y de ocio con zonas verdes”.

JUAN ESPADAS (PSOE) DENUNCIA EL ABANDONO DEL C.D. DE AEROPUERTO VIEJO
Por otra parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la concejala Eva Patricia Bueno se han reunido hoy con vecinos de Aeropuerto Viejo para denunciar el "abandono" del barrio y el "desastroso" estado del centro deportivo "vandalizado, desmantelado e impracticable" que dos años después sigue sin la inversión necesaria y comprometida por el gobierno de Zoido, según se informa en sevillasi.com.
Esta misma fuente indica que el portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejala Eva Patricia Bueno se han reunido hoy con representantes vecinales del barrio de Aeropuerto Viejo, donde residen más de 2.000 vecinos, para analizar el "abandono" del barrio y especialmente del centro deportivo del IMD que se encuentra "cerrado, impracticable, con los vestuarios destrozados, vandalizado, con partes quemadas y restos de cristales y suciedad". "Es una vergüenza que dos años después estas instalaciones deportivas sigan en este estado lamentable. Es una falta de respeto a los vecinos que no tienen unas instalaciones dignas y que han visto cómo se incumplen los compromisos del gobierno de Zoido que ha dejado al barrio sin la inversión comprometida de 100.000 euros", explicó el portavoz socialista, Juan Espadas, quien subrayó que tras las últimas modificaciones presupuestarias del IMD la partida necesaria para la adecuación de las instalaciones "ha sido borrada sin dar más explicaciones".
Durante la visita los vecinos trasladaron al portavoz socialista su malestar por "el abandono" por parte del gobierno de Zoido. "Le pido a Zoido que, entre canasta y canasta visite las indignas instalaciones deportivas con las que cuenta ya este distrito por el abandono del IMD. Que venga a este barrio a conocer la situación de sus más de 2.000 vecinos que no tienen respuesta alguna por parte del gobierno municipal", subrayó el portavoz socialista. Espadas cuestionó, además, que estas instalaciones deportivas se hayan quedado completamente fuera de la programación del IMD mientras que se siguen gastando dinero en almacenar la cubierta de la Davis y mantienen reservada y sin uso una partida de 550.000 euros supuestamente para su reutilización de la que nada se sabe. "El abandono del centro deportivo es vergonzoso y refleja el abandono de Zoido al deporte base y de los barrios. Es incomprensible que los jóvenes de Aeropuerto Viejo no puedan jugar al baloncesto porque su pista deportiva está destrozada mientras el alcalde mira para otro lado", apuntó el portavoz socialista.
Finaliza sevillasi.com informando que ante estos incumplimientos y el transcurso de más de tres años de gobierno de Zoido sin actuación alguna, el portavoz socialista se comprometió con los vecinos de Aeropuerto Viejo a convertir el arreglo de la instalación deportiva en "una prioridad" del IMD en el próximo mandato de forma que los vecinos puedan disfrutar de unas "instalaciones dignas a través de una inversión pública que se realizará de forma urgente".

No hay comentarios: