jueves, 21 de agosto de 2014

En el centenario del Parque de María Luisa de Sevilla y en homenaje a Aníbal González, la Plaza de España se convirtió en biblioteca pública, con libros de la Editorial Punto Rojo

El acto celebrado hoy en la Plaza de España ha sido todo un éxito, tras llenar de literatura las estanterías anexas a los bancos de las provincias españolas, según informa la editorial Punto Rojo. La donación de más de mil ejemplares por parte de la citada editorial, líder absoluto en el segmento de la autoedición, ha conseguido que cientos de sevillanos, turistas y curiosos hayan disfrutado de una biblioteca al aire libre con un ambiente inmejorable.
La editorial había puesto mucha ilusión en la iniciativa, pero, según indican sus responsables, las expectativas se han visto superadas por la acogida. Esto demuestra que la cultura, si se facilita su acceso, sigue siendo de mucho interés para las personas?, ha comentado Chema García, editor de Punto Rojo Libros, junto a Iván Parrilla y Enrique Parrilla. Y así ha sido, puesto que inmediatamente las estanterías se han llenado de lectores que han podido disfrutar de todo tipo de lecturas: poesía, novela de ficción, tratados educativos, infantiles, etc.
La citada editorial informa también que en los libros se han colocado pegatinas que explican en inglés y español el motivo de la colocación de estos ejemplares en las estanterías de los bancos de la Plaza de España. Punto Rojo afirma que invita a que los lectores participen de esta iniciativa cultural para que continúe como una biblioteca al aire libre, ya que el principal deseo ha sido rendir homenaje al creador de este monumento sevillano, ha declarado Iván Parrilla. El objetivo se ha cumplido y en el Centenario del Parque de María Luisa, donde está ubicada la Plaza de España, ha visto recuperada la esencia que Aníbal González proyectó en 1914: un punto de encuentro cultural para la ciudad de Sevilla.

No hay comentarios: