domingo, 3 de agosto de 2014

El Registro General del Ayuntamiento de Sevilla ha atendido en lo que va de año a más de 9.000 personas, con un tiempo de espera de 5 minutos y 43 segundos

El Registro General del Ayuntamiento de Sevilla ha atendido presencialmente en lo que llevamos de año a más de 9.000 personas, con un tiempo medio de espera de 5 minutos y 43 segundos, lo que supone unas esperas habituales de apenas 2,5 minutos, aumentando los días que finalizan los plazos de las diferentes convocatorias hasta una media de atención entre 12 y 15 minutos. Desde enero se han realizado 23.209 asientos registrales de documentos, se han digitalizado 4.051 facturas y certificaciones, se han publicado 196 edictos electrónicos y se ha consolidado la remisión electrónica de los documentos registrados a los
servicios destinatarios, lo que ha reducido los tiempos de tramitación y una mejora en la eficacia y eficiencia de los procesos.
En las oficinas del Registro General, los ciudadanos pueden presentar los documentos y escritos dirigidos al propio Ayuntamiento y también a cualquier otra Administración Pública, ya que por el servicio de ventanilla única se recepcionan todos los escritos, solicitudes y comunicaciones que los ciudadanos dirigen a la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Administración Local, Diputaciones Provinciales, Cabildos y consejos insulares.
La Delegación de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla ha cumplido uno de sus grandes objetivos con el Proyecto de Modernización del Registro General, que supuso en primer lugar el cambio de sede de la oficina de atención al público desde su antigua ubicación en la calle Pajaritos, en el corazón del centro histórico, a unas nuevas instalaciones más modernas y accesibles, en la Plaza de San Sebastián nº 1, en el edificio de la Estación de Autobuses del Prado de San Sebastián, que constituye una ubicación inmejorable para esta sede que, sin perder su carácter céntrico, se instala en el principal núcleo de llegada e intercambio de medios de transporte públicos de la ciudad.
Además, se ha producido un aumento de los niveles de calidad en la atención al ciudadano, la reducción de los tiempos de espera en la atención presencial y la mejora de la calidad de la información facilitada al ciudadano, puesto que además de la información facilitada por los funcionarios de atención al público directamente, se ha dotado de pantallas táctiles interactivas a través de las que el ciudadano puede acceder a información complementaria y de interés de la ciudad.
La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha indicado que “una de las prioridades de este Gobierno, y concretamente de esta área, era la modernización del Registro General, y tanto el traslado de la sede al edificio del Prado como la consolidación de la remisión electrónica de la documentación han permitido mejorar la eficacia y la eficiencia de la atención al ciudadano”.
Además del Registro General, el Ayuntamiento de Sevilla, con el objetivo de facilitar la realización de trámites y acercar la administración al ciudadano, dispone de Registros Auxiliares del General en las 11 oficinas de los distritos y 6 oficinas de registro auxiliar más solo para recepción en su propia sede de los documentos de competencia de los siguientes servicios: Servicio de la Mujer ( Hogar Virgen de los Reyes) , Protección Ambiental ( c/ Palos de la
Frontera- Pabellón de la Madrina), Servicio de Estadística ( c/ el Jovo nº 2), Cooperación al Desarrollo (Hogar Virgen de los Reyes), Servicio del Cementerio ( Avda. Doctor Fedriani s/n), Tráfico y Transporte ( c/ Clemente Hidalgo, nº 4, Edificio la Ranilla) y Promoción y Formación Empresarial ( c/ José Galán Merino s/n edificio CREA, operativo a partir del 1 de septiembre).

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