miércoles, 13 de agosto de 2008

SEVILLA CIUDAD: Monteseirín y Zarrías visitan las obras de la Plaza del Salvador. La Junta apoyará el II Plan de Barrios del Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha visitado las obras de la Plaza del Salvador. acompañado del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías: de la delegada de Cultura y portavoz municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, y de la delegada de Fiestas Mayores Rosamar Prieto-Castro. El primer edil ha informado que todo está previsto para que este espacio del casco histórico vuelva a la normalidad a finales del mes de octubre del presente año 2008.
El alcalde de Sevilla notificó al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, todos los detalles del proyecto de las obras en este céntrico lugar de la ciudad, mostrado un plano de todo el proyecto que se desarrollará en este lugar.
Las obras en la Plaza del Salvador se están realizando sobre una superficie total de 2.500 m² y comprenden además de este sector la calle Villegas y el inicio de la calle Álvarez Quintero.
Además, se realizarán trabajos para la regeneración del pavimento. Todo ello incluye el desmontado de la solería existente y la mejora del cimiento superficial.
Para esta labor se utilizará granito nacional y bordeado de una solería de granito “gris alba” de menor tamaño a los adoquines que ensolarán las zonas centrales.
Finalmente hay que decir que las nuevas canalizaciones del alumbrado público hay dos alternativas. Se podría combinar la recuperación de las farolas fernandinas desmontadas de la Avenida de la Constitución o farolas de caracol existentes en El Salvador.
En la nueva Plaza del Salvador se limitará el acceso de vehículos a los de emergencia o mantenimiento.
Con anterioridad, el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, mantuvo una sesión de trabajo con el alcalde en el Ayuntamiento sevillano. Zarrías ha anunciado que el Gobierno andaluz colaborará intensamente con el Ayuntamiento de Sevilla en el desarrollo del II Plan de Barrios. Zarrías, durante esta reunión con el alcalde sevillano Alfredo Sánchez Monteseirín, manifestó también que hay un compromiso firme de colaboración para trabajar conjuntamente con el consistorio, con el objetivo de que este segundo plan alcance similares o mejores resultados que el primero.

No hay comentarios: