lunes, 18 de agosto de 2008

Concluídas las actuaciones de Delegación de Infraestructura pàra el cambio de sentido de la Ronda Histórica


El Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, ha dado por concluidas las actuaciones que, para el cambio de sentido del tráfico de la Ronda Histórica, ha llevado a cabo el Servicio de Conservación de Vía Pública dependiente de la mencionada Delegación.
Las actuaciones de Infraestructuras para la Sostenibilidad han terminado a las 7 de la mañana del día de hoy, viernes 15 de Agosto, un día antes de lo que contemplaba inicialmente el Plan de Obra previsto, con la intervención de entre 25 y 30 personas, en los dos turnos horarios con que se ha trabajado, en función del reparto de las tareas que se han determinado para minimizar las molestias a los vecinos y vecinas de las proximidades. Así, las tareas del fresado, mucho más ruidosas se han llevado a cabo en horarios de mañana, y las tareas de extensión de los aglomerados asfálticos se han llevado a cabo entre las 20 horas y las 7 de la mañana, a lo largo de todas las noches.
Las cifras de la obra son las siguientes:
FRESADO
1.- Para el fresado de los márgenes de la ronda, 1.543 metros lineales por cada orilla, por 2,60 metros cuadrados, hacen un total de 8.023 metros cuadrados.
2.- Para el fresado de los entronques de las calles se ha intervenido sobre un total de 2.200 metros cuadrados.
3.- Para el fresado de ciertas zonas en mal estado y que exigían de un saneado previo y más profundo, entre 7 y 10 centímetros, se ha actuado sobre un total de 7.450 metros cuadrados.
En total el Fresado asciende a 17.673 metros cuadrados.
AGLOMERADOS
Tras la actuación número 3 se ha procedido a la extensión de 372 metros cúbicos de aglomerado asfáltico tipo S-12, previo a la capa del microaglomerado.
Se han sellado las juntas generales y las grietas previo al extendido del microaglomerado
Se ha extendido una capa de microaglomerado asfáltico que en su composición dispone de un tipo de betún modificado, que lo hace más resistente y que es más poroso lo que le atribuye la caracterìstica de una mejor absorción del ruido provocado por el rozamiento de las ruedas de los vehículos. La actuación sobre el total de 58.061 metros cuadrados ha exigido un total de 907 metros cúbicos de microaglomerado.
Se han empleado para el trabajo de la noche dos equipos de maquinaria extendedoras, varias compactadoras, contenedores y camiones de gran tamaño para el traslado del material, así como otro tipo de maquinaria auxiliar. Durante las mañanas, dos fresadoras, una grande y una pequeña, así como camiones de recogida del material que luego se ha transportado a los vertederos de inertes correspondientes.
VALORACIÓN
Rodrigo Torrijos ha expresado su satisfacción por el poco tiempo empleado en una intervención tan importante, así como que toda ella se ha llevado a cabo sin que haya habido que lamentar ningun tipo de accidente laboral, ni siquiera leve. Ello le lleva a expresar su felicitación y reconocimiento a la casi treintena de trabajadores de la Empresa Martín Casillas, por su excelente disposición y profesionalidad, así como a los trabajadores y encargados del Servicio de Conservación de Infraestructuras para la Sostenibilidad por su encomiable tarea de dirección del proyecto, tniendo en cuenta las fechas en las que se ha intervenido, en pleno mes de agosto.
Cabe destacar que en todo momento ha funcionado la coordinación con los servicios afectados, pero de manera especial, con la dirección de área de Movilidad.
Por último, agradece a los vecinos su comprensión y paciencia, al tiempo que resalta la importante mejoría que se ha realizado en la zona intervenida que va a redundar en una mejora de la calidad de la movilidad en general, pero especialmente en los servicios de transporte público.

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