martes, 12 de agosto de 2008

RONDA HISTÓRICA: Finalizada la primera fase para el sentido único

El Servicio de Conservación de Vía Pública de la Delegación de Infraestructura para la Sostenibilidad, que dirige el primer teniente de Alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, finalizó alrededor de las 4 de la madrugada la fase previa de la obra del cambio de sentido de la Ronda, con la extensión de 3500 metros cuadrados de aglomerado asfáltico (tipo S 12), 1000 metros cuadrados más de los previsto en esta fase previa, por lo que se extendió el aglomerado hacia Resolana en su carril bus.
Para esta intervención entre el Arco de la Macarena y el hotel del mismo nombre, más los 1000 metros cuadrados avanzados en la madrugada, se ha utilizado una maquinaria para fresado de gran volumen, otra más pequeña, una barredora, una cubacisterna, un contenedor y tres camiones grandes. Alrededor de unas 18 personas componen el equipo de trabajo entre operarios y personal encargado.
Desde la Delegación de Infraestructuras, se tiene previsto que esta noche a partir de las 9 horas funcionen dos equipos de trabajo, con la finalidad de acelerar lo máximo posible las obras de esta primera fase (Resolana - Arco de la Macarena) para causar el menor trastorno posible a los ciudadanos. En principio las obras están establecidas en 4 fases, pero se va a intentar finalizar un día antes, el jueves.
A medida que se va terminando el extendido de microaglomerado asfáltico, EMASESA procederá a adaptar los registros y rejillas de recogida de aguas a la nueva cota rasante. El horario previsto para esta actuación es de 9 a 6 de la madrugada del miércoles. Para evitar al máximo las incomodidades a los vecinos, los trabajos más ruidosos (como es el caso del fresado) se van a realizar durante el día y los menos impactantes acústicamente se harán por la noche para posibilitar el descanso de los vecinos.
El primer teniente de Alcalde, Rodrigo Torrijos, ha agradecido a los trabajadores de la empresa Martín Casillas, el gran esfuerzo que están haciendo, sobre todo en estas fechas, para acelerar en la medida de lo posible las obras y de esta forma causar las menores molestias a los vecinos.

No hay comentarios: