jueves, 7 de agosto de 2008

Programa de hermanamiento de las Cofradías de la Sed de Nervión y el Cautivo del Polígono San Pablo

Las Cofradíaas del Santísimo Cristo de la Sed de Nervión y del Cautivo Polígono de San Pablo han difundido un comunicado conjunto que side así: Ha concluido felizmente los trámites canónicos por el que la Autoridad Eclesiástica ha aprobado y bendecido el expediente de HERMANAMIENTO de nuestras dos Corporaciones con fecha de 1 de Agosto de 2.008. Asimismo ha sido aprobado el programa de Cultos y Actos a celebrar durante los próximos meses, así como la Obra Social que vamos a iniciar las dos Instituciones con la colaboración en el Proyecto Nueva Casa de Acogida Emaús, por la Fundación Pro-Libertas, dedicada al Programa de Acogida, Promoción y Reinserción Socio – Laboral de Personas Reclusas.Los Cultos y Actos principales son:
El día 1 de septiembre los hermanos mayores de ambas cofradías ofrecerán una rueda de prensa a los informadores de prensa y aficionadios cofades.
Este es el adelantado del programa de actos anunciados por este hermanamiento:
Domingo 14 de Septiembre de 2008
08.00 h.
Rosario de la Aurora de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, hasta la Sede Canónica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, la Parroquia de San Ignacio de Loyola. Será trasladada en su parihuela de salida ( sin varales ni palio ) acompañada por cuantos Hermanos deseen con cirio y retiren papeleta de sitio simbólica y coral.
11.00 h:
Eucaristía concelebrada en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, por los Directores Espirituales de ambas Hermandades.20.00 h: Regreso de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia a su Parroquia, acompañada por Banda de Música.

Sábado 11 de octubre de 2008
Rosario Vespertino presidido por Nuestra Señora del Rosario Doloroso, con llegada prevista a la Parroquia de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María sobre las 21.00 h. Será trasladada en su parihuela de salida ( sin varales ni palio ) y para ésta ocasión llevará la candelería y toca de sobremanto de salida de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, así como el manto blanco propiedad de la Hermandad del Cristo de la Sed.

Domingo 12 de octubre de 2008
13.00 h.
Solemne Eucaristía concelebrada, por los Directores Espirituales de ambas Hermandades.
18.00 h.
Regreso de Nuestra Señora del Rosario Doloroso a su Parroquia.
Sábado 21 de febrero de 2009
Con motivo de este Hermanamiento, se está estudiando la posibilidad de celebrar un concierto de marchas procesionales en la Sala Joaquín Turina, de la Fundación Cajasol, así como la presentación del cartel conmemorativo del Hermanamiento que ya está realizando don Luis Álvarez Duarte.

Viernes 6 de marzo 2009
Celebración de Solemne Via + Crucis presidido por Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, desde su Parroquia de San Ignacio de Loyola, haciendo Estación en el Templete de la Cruz del Campo, para continuar posteriormente el Via + Crucis hasta la Parroquia de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María, donde pernoctará.

Sábado 7 de marzo 2009
Durante este día la Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, estará expuesta en la Parroquia de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María, para la veneración de los fieles. En el Altar Mayor estarán ya situados los Titulares de la Hermandad del Cristo de la Sed, cuyo Martes día 10 de Marzo inician sus Cultos Cuaresmales.
11.00 h.
Presentación del Proyecto Nueva Casa de Acogida Emaús, por la Fundación Pro-Libertas (Programa de Acogida, Promoción y Reinserción Socio – Laboral de Personas Reclusas), se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Casa Hermandad del Cristo de la Sed.

Domingo 8 de marzo 2009
13.00 h.
Solemne Eucaristía en Acción de Gracias concelebrada por los Directores Espirituales de ambas Hermandades.
Acto Protocolario de la firma de la Carta de Hermanamiento y entrega de recuerdos.
17,00 h.
Regreso de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado a su Parroquia, en Procesión Extraordinaria, como colofón de los actos celebrados con motivo del Hermanamiento.
OBSERVACIONES.-
1º.-La celebración de los actos anteriormente descritos, han sido AUTORIZADOS y APROBADOS, por los Párrocos y Directores Espirituales de ambas Hermandades
2º.- El próximo Lunes Uno de Septiembre de 2008, a las 20.00, se celebrará en la Casa Hermandad del Cristo de la Sed ( C/ Alejandro Collantes nº 93 ) una rueda de prensa, por ambos Hermanos Mayores y otros miembros de las Juntas de Gobierno, para ampliar e informar detalladamente de todos los Cultos, Actos y Obra Social.
Quedando siempre a vuestra disposiciónSevilla, Siete de Agosto de Dos Mil OchoJosé Luis Pérez Flores, Secretario 1º de la Hermandad del Cautivo y RescatadoMiguel Villalba Calderón, Secretario 1º de la Hermandad del Cristo de la Sed.

No hay comentarios: