viernes, 8 de agosto de 2008

La Policía sevillana detiene un atracador de una entidad bancaria de Juan XXIII

Detenido un atracador tras robar algo más de 24.000 euros de una entidad bancaria en la barriada de Juan XXIII

· Tres empleados de la entidad bancaria resultaron heridos por el atracador, pinchando a uno de ellos en un costado, hasta en cuatro ocasiones, con un cuchillo de 25 centímetros de hoja, mientras que los otros dos fueron golpeados en la cara.
La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de mediana edad, como autor de un delito de robo con fuerza, después de que perpetrara un atraco a una sucursal bancaria en la barriada de Juan XXIII, y lograra hacerse con una cantidad de dinero superior a los 24.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 09:00 horas de esta mañana, cuando los agentes que prestan servicio en la subtenencia de la Policía Local en la calle Gavilanes, son informados de que un individuo está robando en la sucursal del BBVA situada en las calle Puerto del Escudo.
Al llegar al lugar, los agentes observan a un varón huir de la zona corriendo y que lleva en sus manos un cuchillo de grandes dimensiones, un bolso dorado y un dispensador metálico de billetes. En ese instante, se inicia una persecución por parte de los agentes en el patrullero, con discreción, hasta que logran cerrarle el paso entre un vehículo estacionado y el coche policial en la calle Isabel de Jesús.
En ese instante, el atracador se ve acorralado y lanza el dispensador metálico contra el parabrisas del patrullero, provocando la rotura de la luneta, y posteriormente se lanza con el cuchillo en la mano hacia uno de los agentes.
El agente logra evitar la agresión ayudándose de la puerta del patrullero, momento en que el segundo agente consigue reducirlo, pero a oponer una fuerte resistencia.
Una vez detenido, se personan en el lugar varias unidades de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, habida cuenta que en la zona se congregaron numerosos vecinos e incluso familiares del detenido con la intención de liberarlo.
El detenido, que había entrado en la entidad bancaria a primera hora de la mañana, amenazó a los empleados con el cuchillo, e incluso hirió a uno de ellos pinchándole en un costado, al mismo tiempo que golpeó en la cara a otros dos, hasta finalmente apoderarse de 24.700 euros.
Los agentes de la Policía Local han realizado las oportunas diligencias sobre los hechos, en las que al detenido se le imputa un delito de robo con fuerza e intimidación, que será remitida a las autoridades judiciales competentes.

No hay comentarios: