martes, 19 de agosto de 2008

AYUNTAMIENTO: Presentado el proyecto de la nueva sede de la Policía Local en Ranilla

Con un presupuesto de 26,7 Millones de Euros, unificará servicios ahora dispersos e integrará a las delegaciones de Convivencia y Seguridad, Movilidad, Protección Civil e Instituto del Taxi.
La delegada de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Nieves Hernández, ha informado hoy en rueda de prensa sobre el proyecto de construcción de la nueva sede de la Jefatura de la Policía Local en la Ranilla. La construcción, que correrá a cargo de la adjudicataria DETEA, se iniciará en octubre próximo y finalizará a finales de 2010. Con una superficie de 21.507 metros cuadrados, de los cuales 13.154 son bajo rasante y 8.353 sobre rasante, movilizará una inversión de 26.703.404,86 Euros y se ubicará en los antiguos terrenos de la cárcel Sevilla I, en la Ronda del Tamarguillo. No obstante, según preciso Hernández, el coste del proyecto se verá reducido finalmente por la permuta de los terrenos que actualmente ocupan las delegaciones municipales tanto de Convivencia y Seguridad como de Movilidad en La Cartuja y que se trasladarán al nuevo edificio. La Comisaría Central contará con cuatro plantas, de las cuales una se ubica en la zona baja y tres de ellas, sobre rasante. El edificio albergará en su parte inferior un semisótano y tres semisótanos.
Según ha explicado Nieves Hernández, el proyecto de la nueva sede policial, que da cumplimiento al PGOU aprobado en 2006, permitirá mejorar la atención al ciudadano, al tiempo que integrará en un mismo edificio los servicios ahora dispersos de la Policía Local, parte del parque móvil de coches y motos patrulla, delegaciones de Convivencia y Seguridad y Movilidad, Protección Civil, Instituto del taxi y dependencias para usos sindicales y culturales. "La nueva sede facilita el acceso peatonal a través de la Ronda del Tamarguillo de los ciudadanos que hasta ahora tenían que desplazarse a la Isla de la Cartuja", indicó Hernández, quien precisó que se mejorará la operatividad y se ampliará la atención a los vecinos de la zona. Además la Jefatura de Policía Local de La Ranilla estará justo enfrente del barrio de los Pajaritos, "que necesita de un atención especial del Ayuntamiento", subrayó la Delegada de Convivencia y Seguridad Ciudadana

No hay comentarios: