
El homenaje, organizado por el Parlamento andaluz por segundo año consecutivo, estuvo presidido por la presidenta de esta institución, Fuensanta Coves, y por la hija de Blas Infante y presidenta de la institución que lleva su nombre, María de los Ángeles Infante.
Durante el acto, Fuensanta Coves destacó la vigencia de los valores defendidos por Blas Infante, y subrayó que "nadie debe considerar como saldado el mensaje de Infante", ya que "Andalucía ha cambiado por completo, pero en absoluto los valores morales que facilitan una convivencia en armonía". La presidenta de la Cámara señaló que su legado "vive y se expande, pues no en vano comprobamos en esta Casa -el Parlamento- cómo se sustancia la obra de Blas Infante".
Por su parte, María de los Ángeles Infante agradeció el esfuerzo realizado por el Parlamento para acoger el homenaje, y dos bisnietos de Blas Infante leyeron fragmentos de su obra. Tras las intervenciones, el cuarteto de cuerda de la Diputación de Cádiz interpretó el himno de Andalucía, y se realizó una ofrenda floral ante el busto de Infante, situado en el patio principal del Parlamento.
El portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, Zoido, aprovechó este acto para censurar las ausencias del presidente de la Junta de Andalucía y del alcalde de Sevilla en este tradicional homenaje a la figura de Blas Infante. El "popular" también afirmó que Chaves y Viera han de tomas una decisión sobre la continuidad o afirmación de Sánchez Monteseirín al frente de la Alcaldía hispalense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario