jueves, 7 de agosto de 2008

24 de agosto: Comienza la dirección única en la Ronda Histórica de Sevilla

El Ayuntamiento anuncia que la Ronda Histórica tendrá sentido único el 24 de Agosto
La medida ha sido muy bien acogida por todos los colectivos vecinales y profesionales de la zona
El Consistorio distribuirá 15.000 folletos informativos entre los vecinos y habilita el número de teléfono 954 500 849, que estará operativo las 24 horas del día.
El delegado de Movilidad, Francisco Fernández, ha informado en rueda de prensa sobre las novedades en la implantación de la primera fase del sentido único en la Ronda Histórica, que será una realidad el 24 de Agosto. "La medida, que se ha consensuado después de más de 17 reuniones con todos los colectivos afectados, como vecinos, comerciantes, hospitales, industriales y distribuidores, responde a la intención decidida del Gobierno local para mejorar la circulación de Sevilla", ha explicado Fernández, quien ha recordado que el número de vehículos en el interior de la ciudad es excesivo, lo que hace necesarias medidas que permitan rentabilizar lo mejor posible el viario actualmente existente".
Los primeros trabajos para acometer el proyecto han empezado ya, con la poda de árboles, acreditación de residentes para garantizar el acceso a sus garajes, ampliación de las dársenas de las paradas de autobuses o la señalización vertical y semafórica en calles adyacentes como Carretera Carmona, León XIII, San Juan de Rivera o Cruz Roja. Hoy ha comenzado la eliminación de separadores de la Ronda y antes del 14 de agosto próximo comenzarán las actuaciones de reasfaltado, que contempla además modificaciones de 191 puntos a cargo de Emasesa. Según ha indicado el delegado de Movilidad, los trabajos se ejecutarán las 24 horas del día sin interrupciones hasta su finalización, dejando para la noche las actuaciones menos ruidosas con el objetivo de garantizar el descanso a los vecinos.
La Ronda contará con tres nuevas paradas de taxis mientras que se ampliarán de 2 a 5 las paradas de carga y descarga. Además se garantizará la circulación en ambos sentidos del transporte público, que ganará en efectividad y velocidad, según valoró Francisco Fernández.
Tras culminar la fase actual, el Ayuntamiento prevé ampliar las actuaciones de sentido único a emblemáticas calles de la ciudad como La Florida, Pio XII, Leal Castaño, Luis Montoto, Eduardo Dato o Ramón o Cajal, entre otras.
Campaña informativa
El Ayuntamiento pondrá en marcha la semana próxima una campaña para informar a colectivos afectados, con la edición de 15.000 folletos que explicarán los cambios a los vecinos, sin olvidar a usuarios de instituciones de la zona como los hospitales de la Cruz Roja y Macarena, Parlamento, Cámara de Cuentas, Instituto Nacional de la Seguridad Social y ONCE. Asimismo, se ha
habilitado el teléfono de información 954 500 849 que estará operativo 24 horas todos los días del año y atenderá cualquier duda que pueda surgir a los ciudadanos.

No hay comentarios: