miércoles, 13 de agosto de 2008

DISTRITOS: Campamentos de Verano del Distrito Sur

El Distrito Sur ha puesto en marcha este año, como todos los veranos el proyecto “Campamentos de Verano” que consta de dos actividades:
El Campamento de Playa con un presupuesto aproximado de 10.000 €, que se celebra en el campamento náutico de los pinares de Lepe, y que está proyectado para 30 niños del polígono sur. Se trata de una propuesta nacida de los Presupuestos Participativos.
Y el Campamento de Montaña igualmente nacido de los presupuestos participativos, con un presupuesto de igual cuantía (10.000 € de valoración económica,) que está proyectado para 30 niños del polígono sur y tendrá lugar en el encinar del Escardiel entre el 11 y el 16 de agosto.
Las edades de los menores son entre 10 y 12 años. Se pretende con estos campamentos y según palabras del Delegado de Distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos “que en un ámbito natural, ofreciendo actividades alternativas al sedentarismo y al nuevo estilo de vida que se impone en nuestra sociedad actual, los menores conozcan otra forma de vivir más en contacto con la naturaleza de manera lúdica y participativa. El cómo es bien sencillo: poniendo a disposición de los más jóvenes unas instalaciones para poder practicar todo tipo de actividades al aire libre y utilizando los recursos que la naturaleza nos ofrece tanto en medios acuáticos como en terrestres, actividades matinales y nocturnas, y con un enfoque de lo más divertido y atractivo para estas edades. Todo ello, por supuesto, sin olvidar la educación en el respeto a la naturaleza y el medio ambiente”.

No hay comentarios: