sábado, 18 de mayo de 2024

El arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, monseñor, José Ángel Saiz Meneses, agradece a los laicos diocesanos "el sentido y conciencia eclesial" durante la vigilia diocesana de Pentecostés celebrada este sábado en la Catedral Metropolitana

La Catedral de Sevilla acogió este sábado 18 de mayo, la vigilia diocesana de Pentecostés. La ceremonia ha sido presidida por el arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz Meneses y concelebrada por sacerdotes del clero diocesano.
Durante la Eucaristía, los fieles han renovado las promesas de la confirmación, se ha celebrado el día del Apostolado Seglar y de la Acción Católica. También ha sido una expresión de vida diocesana sinodal ya que se ha compartido el Informe de Síntesis de la Archidiócesis de Sevilla para el Sínodo, ha informado la Archidiócesis de Sevilla.

Apostolado seglar
Monseñor Saiz Meneses ha expresado durante su homilía que “la misión de la Iglesia continúa y desarrolla a lo largo de la historia la misión misma de Cristo, que quiere conducir a todos los hombres y las mujeres a la fe, a la vida nueva, a la plena participación en el misterio de Dios”.
En esta línea, ha manifestado que “los fieles laicos viven en el mundo, implicados en sus trabajos y ocupaciones y en las condiciones ordinarias de la vida familiar y social: estudian, trabajan, establecen relaciones sociales, de amistad, culturales, profesionales, etc. De esta manera, el mundo se convierte en el ámbito y el medio de la vocación cristiana de los fieles laicos, que contribuyen a la transformación del mundo desde dentro, como el fermento, mediante el ejercicio de sus propias tareas, guiados por el espíritu evangélico, manifestando a Cristo delante de los demás con su palabra y testimonio, con su fe, esperanza y caridad”.
Por este motivo, “las imágenes de la sal, la luz y la levadura expresan la inserción y la participación de los laicos en el mundo, en la sociedad, y expresan la originalidad de esta participación”.
Finalmente, --informa por último la Archidiócesis Hispalense-- el arzobispo de Sevilla agradeció a los laicos diocesanos por el sentido y conciencia eclesial, porque os sentís miembros vivos y corresponsables en nuestra Iglesia local”. En un mundo en cambio constante en el que hace falta afrontar y dar respuesta a tantos desafíos en la Iglesia y en la sociedad, en la economía y en la política, en la cultura, la ciencia y la investigación, “es fundamental e imprescindible vuestro compromiso en la acción pastoral y en la fermentación evangélica de los ambientes y las estructuras”. (Foto: AS).-

No hay comentarios: