domingo, 19 de mayo de 2024

COFRADÍAS.- La Hermandad sevillana de los Dolores del Cerro del Águila celebrará del 23 al 25 de mayo solemne triduo al Santísimo Sacramento del Altar preparatorio para la solemne procesión del Corpus Christi que tendrá lugar el próximo domingo 26

Durante los próximos días 23 al 25 de mayo, la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Dolores, del Cerro del Águila, celebrará solemne triduo al Santísimo Sacramento del Altar que dará comienzo a las 19:00 horas con la exposición mayor de S.D.M., meditación, adoración, bendición y reserva, y a las 20 horas Santa Misa presidida por el Francisco Javier Brazo Delgado, párroco de Nuestra Señora de los Dolores y director espiritual de la Hermandad.
Los citados cultos finalizarán, el domingo 26 a las 8:30 horas de la mañana con la celebración de la solemne función a mayor gloria y adoración de Nuestro Señor Jesucristo, presente real y sustancialmente en la Sagrada Eucaristía, presidida por el mismo orador sagrado, celebrándose a partir de las 9:15 horas procesión eucarística y concluyendo a las 11:15 h. con la bendición solemne y reserva de S.D.M. El acompañamiento musical de la ceremonia estará a cargo del grupo de voces y música de capilla Anima Sacra.
Así, el citado domingo 26 de mayo, Solemnidad de la Santísima Trinidad, tras la sagrada comunión, la tradicional y solemne procesión del Corpus Christi recorrerá este año el siguiente itinerario: Salida, Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Virgilio Mattoni, Afán de Ribera y entrada.
Como es habitual, el Santísimo Sacramento será entronizado en el ostensorio de plata de ley realizado por Fernando Marmolejo en 1949, procesionando en la custodia de asiento de madera tallada y estofada en oro, del s. XVIII, originaria de la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca de Los Palacios. Un año más, destacarán en el cortejo las insignias, que son las más antiguas de la Hermandad: el guión sacramental, obra de Seco de Velasco de 1950, y el estandarte del Santísimo Sacramento, obra de las RR.MM. Adoratrices de 1958, así como los faroles que lo acompañan, obra de Seco Velasco de 1949. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de música Santa María de las Nieves, de Olivares y del citado grupo de voces y música de capilla Anima Sacra. (Foto: JCL).-

No hay comentarios: