sábado, 29 de agosto de 2015

TOROS.- Enrique Ponce recibe el Almería su quinto Capote de Paseo de la Virgen del Mar



* Le acredita como triunfador de la Feria de 2014 en esta plaza

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador-Pérez, ha hecho entrega salón de plenos del Ayuntamiento de Almería del Capote de Paseo que acredita a Enrique Ponce como máximo triunfador de la Feria de la Virgen del Mar de esta ciudad andaluza. El salón se llenó hasta la bandera en un acto con gran presencia de aficionados y una amplia representación de la corporación municipal. Es el quinto capote de la Virgen del Mar que consigue el maestro en su carrera, lo que da una idea de su fuerte vínculo con esta plaza.
Después de recibir el preciado galardón de manos del alcalde, Ponce tuvo palabras de agradecimiento e hizo un brillante discurso en el que defendió la Fiesta de los toros y pidió que no se politice: “Hay quienes quieren politizar la fiesta de los toros, pero el toreo es sentimiento y no política”, a lo que añadió: “Quiero aprovechar este acto para defender desde la convicción y con absoluta naturalidad, una tradición tan arraigada y amparada en el sentimiento, como las corridas de toros”. También expresó que ante estos ataques “hay que empezar a decir basta, hay que empezar a levantarse y que no nos pasen por encima, no nos podemos dejar avasallar”, concluyó.
Las palabras conmocionaron al auditorio, que permaneció casi cinco minutos levantado de sus asientos, ovacionando al maestro. (Fotos: Toromedia).

No hay comentarios: