miércoles, 26 de agosto de 2015

Renault Talismán presenta su versión Sport Tourer

Renault desvela hoy, 26 de agosto, Talisman Sport Tourer, un nuevo modelo que viene a completar a la berlina Talisman que se presentó el pasado 6 de julio. Este nuevo gran break se beneficia de los mismos avances tecnológicos que la versión berlina, pero ofrece unas capacidades de carga superiores. Sus principales características son: 
- un diseño con personalidad propia, con una silueta elevada y unas proporciones dinámicas adecuadas para este segmento
- un placer de conducción inédito, que combina el chasis 4Control con la amortiguación pilotada gracias a la tecnología Multi-Sense que permite una conducción personalizada
- un espacio habitable generoso y un excelente confort con asientos delanteros con ventilación integrada
- un volumen de carga que se acerca a los 1.700 dm3 VDA
- la tablet multimedia R-Link2, el sonido Surround BOSE® y un abanico completo de equipamientos y ayudas a la conducción que hacen que la vida a bordo sea muy agradable.
Renault Talisman Sport Tourer será comercializado en España y otros países de Europa en el primer semestre de 2016.

1. Talisman Sport Tourer: el nuevo gran break de Renault
Tras la presentación de Talisman en la versión Berlina el 6 de julio pasado, Renault presenta hoy la versión Break bautizada como Talisman Sport Tourer.
El segmento D (Berlinas y Breaks) representa un volumen anual superior al millón de vehículos en Europa. Los Breaks suponen el 54% de este grupo. Con Talisman Sport Tourer, Renault ofrece todas las ventajas de la berlina, y a ello se unen el estilo y los aspectos prácticos de un break.
1.1 Una línea con personalidad propia
Con un galibo idéntico al de la berlina (4,86 m de longitud, 1,87 m de ancho, y 1,46 m de alto, y una distancia entre ejes de 2,81 m), Talisman Sport Tourer incorpora una línea dinámica, un perfil estilizado y una cintura de carrocería elevada.
Las barras de techo de aluminio pulido destacan la línea del techo prolongada por un largo alerón. El montante de custodia y el cristal lateral enmarcado con cromo contribuyen a la sensación de finura y estilo. La inclinación de la luneta trasera favorece el dinamismo, a la vez que conserva el volumen del maletero.
1.2 Una carga del maletero más fácil
La accesibilidad al maletero se ha mejorado especialmente por la altura del umbral de carga de 571 mm y por la amplia apertura de 1074 mm. Como en el caso de la berlina, el portón cuenta con una apertura motorizada. La banqueta trasera adopta la funcionalidad 1/3 / 2/3 y la modularidad Easy Break permite un abatido sencillo desde el propio maletero mediante dos palancas.
Gracias al portón eléctrico, que se activa con tan solo pasar el pie por debajo del paragolpes trasero, el maletero cuenta con un sistema de apertura y de cierre «manos libres» que facilita la carga del mismo.
Talisman Sport Tourer ofrece un volumen de carga de 572 dm3 VDA bajo el cubre equipajes y una longitud de carga de 1116 mm. Si se abate la banqueta trasera, la longitud de carga alcanza los 2010 mm, es decir, un volumen de carga de casi 1 700 dm3 VDA.
1.3 Las claves para el bienestar: un espacio generoso y unos asientos acogedores

Renault Talisman Sport Tourer está ideado para ofrecer bienestar al conductor y los pasajeros y, por tanto, se sitúa como una berlina en la parte alta del segmento en términos de volumen habitable. La versión Sport Tourer se beneficia de 30 mm suplementarios de distancia al techo en la parte trasera, lo que supone 886 mm.
· altura al techo: 902 mm en la parte delantera y 886 mm en la trasera,
· anchura en los codos en la parte delantera: 1512 mm,
· espacio para las rodillas en la parte trasera: 262 mm,
· más de 25 litros de espacio de almacenamiento en el habitáculo.
Los grandes asientos delanteros reúnen las mejores características de la categoría:
· un máximo de 10 posibilidades de regulación, de las que 8 son eléctricas, y un ajuste de la longitud del asiento hasta 60 mm (sólo en la versión Initiale Paris)
· reglaje lumbar eléctrico de 4 vías (altura y profundidad),
· función masaje regulable en el tipo e intensidad (2 programas / 5 secuencias),
· apoyacabezas del tipo «aviación» con 6 posibilidades de reglaje,
· calefacción del asiento y del respaldo,
· reglajes memorizables según 6 perfiles individuales.

Y dos novedades importantes:
· La función de ventilación integrada, para lograr mejor confort en caso de un intenso calor.
· Un nuevo bastidor semi rígido de tecnología «Cover Carving» integrado en el respaldo del asiento que lo hace resistente, y a la vez flexible y ligero, que ofrece mayor habitabilidad, con 3 cms más para las rodillas en la parte trasera.
Talisman Sport Tourer se presenta también bajo la firma Initiale Paris, que otorga un plus de refinamiento y confort: color exclusivo Negro Amatista para el exterior, tapicería específica de cuero Nappa® plena flor y aislamiento acústico reforzado especialmente en el caso de los cristales laterales laminados.

2. Talisman Sport Tourer, la tecnología al servicio del placer de conducir y de la vida a bordo
2.1 En el centro de la tecnología Multi-Sense : 4 ruedas directrices y amortiguación pilotada
De forma inédita en el segmento, Renault Talisman Sport Tourer asocia, como ya ocurre en la Berlina, el sistema 4Control y la amortiguación pilotada. En ciudad, el chasis 4Control dota a Talisman Sport Tourer de una agilidad fuera de lo común. La estabilidad en curva y la agilidad en caso de maniobra de evasión colocan al nuevo Renault en una clase aparte en cuanto a confort de conducción y serenidad.
La tecnología Multi-Sense de Renault permite personalizar la experiencia de conducción según cuatro modos preprogramados: confort, sport, neutro, eco y un quinto modo "perso" completamente parametrable.
Talisman Sport Tourer cambia de carácter en un abrir y cerrar de ojos: el botón de "atajo" permite bascular, con dos clics, del modo confort al modo sport y viceversa. La arquitectura de Talisman, con un centro de gravedad más bajo y una posición de conducción cercana a la carretera, permite llevar aún más allá los beneficios de Multi-Sense, especialmente a través del modo sport, que es particularmente dinámico. Es como si el conductor dispusiera de varios coches en uno. Vivacidad, reactividad y dinamismo, o filtración, amortiguación y confort, la selección se hace de forma instantánea.
Al mismo tiempo, el ambiente a bordo se armoniza mediante la tonalidad de la iluminación interior (azul, rojo, sepia, verde o violeta), el estilo y la naturaleza de las informaciones del tablero de a bordo y de la sonoridad del motor.
2.2 R-Link 2, el centro de control conectado
Renault Talisman Sport Tourer propone la tablet multimedia conectada Renault R-Link 2 disponible en 7 pulgadas (formato apaisado) o en 8,7 pulgadas (formato retrato). R-Link 2 pilota las ayudas a la conducción además de sus funciones clásicas de navegación, audio y climatización. Los botones de atajo, la rueda giratoria en la consola central y los mandos adicionales en el volante completan a la pantalla táctil.
Las páginas de bienvenida se pueden configurar. Permiten elegir, mediante un acceso directo, las funciones más utilizadas y permiten personalizar la interfaz.
2.3 Un sonido Bose® a medida
Talisman Sport Tourer proporciona un sonido Surround BOSE® a medida difundido por 12 altavoces de alto rendimiento y una caja de bajos. La Tecnología Centerpoint® convierte la señal de las fuentes estéreo en señal multicanal para ofrecer un sonido Surround, mientras que el tratamiento digital de la señal Bose® integra las características acústicas de Talisman para una lograr una ecualización a medida.
2.4 Una gama completa de ayudas a la conducción (ADAS)
• Seguridad: regulador de velocidad adaptativo (ACC), frenada de emergencia asistida (AEBS).
• Alerta: alerta por cambio involuntario de carril (LDW), alerta de distancia de seguridad (SDW), detección de paneles de señalización con alerta de exceso de velocidad (TSR / OSP), alarma de ángulo muerto (BSW).
• Facilidad: cámara de marcha atrás, cambio automático de luces de carretera y de cruce (AHL), freno de parking asistido, ayuda al aparcamiento delantera, lateral y trasera y ayuda al aparcamiento manos libres (Easy Park Assist).
La visualización «Head Up Display» en color y retráctil, muestra informaciones útiles en el campo de visión, para conseguir una conducción tranquila: velocidad instantánea, navegación guiada y ayudas a la conducción (ADAS).
2.5 Placer de conducir gracias a grupos motopropulsores eficientes
Renault Talisman Sport Tourer retoma el conjunto de motopropulsores presentes en la versión Berlina.
Dos motorizaciones de gasolina:
· Energy TCe150 y Energy TCe 200 equipados con la caja automática EDC de doble embrague con 7 velocidades.
Tres motorizaciones Diésel:
· Energy dCi 110 asociado a la caja de 6 velocidades manual.
· Energy dCi 130 disponible con la caja de 6 velocidades manual o a la caja automática EDC de doble embrague con 6 velocidades.
· Energy dCi 160, dotado con dos turbos, exclusivamente acoplado a la caja EDC con doble embrague de 6 velocidades.
Renault Talisman Sport Tourer estará disponible en cuatro niveles de equipamiento y se propondrá con la firma Initiale Paris.
Se presentará al público como primicia mundial en el Salón de Fráncfort 2015 y se comercializará en España y en otros países de Europa durante el primer semestre de 2016.

No hay comentarios: