lunes, 17 de agosto de 2015

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca destaca y difunde el Premio Especial que la joven artista Reyes Carrasco logró en el 55 Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca destaca y difunde el triunfo de la joven artista local, Reyes Carrasco, que con nueve años ha logrado el Premio Especial para cantaores jóvenes en el 55 Festival Internacional del Cante de Las Minas. 
Informa la Casa Consistorial de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, que Reyes Carrasco acaba de llegar de Murcia y que se encuentra agotada pero feliz por conseguir el premio más importante de su carrera. Nada más subir al escenario “con el natural desparpajo que la caracteriza se metió al público en el bolsillo y el jurado lo tuvo claro desde el primer momento” dice entusiasmada su madre María José Carrasco conocida cantaora de Los Palacios.
El municipio de Los Palacios y Villafranca ha estado muy bien representado en el festival de Cante de las Minas de la Unión. Si el joven bailaor Amador Rojas se alzó con el segundo premio al baile, la niña Reyes Carrasco consiguió deslumbrar al público y jurado por Cantiñas.
Reyes Carrasco tiene 9 años, pero desde incluso antes de nacer está en los escenarios con su madre María José Carrasco, conocida y popular cantaora de la localidad. Ella se encuentra entre las tablas de un teatro como si estuviese en su casa. Sus juegos han sido escuchar la guitarra flamenca de su padre y la voz en los diferentes cantes de su madre.
“Es muy estudiosa, y para ello se prepara diariamente sabiendo además que el cante es muy difícil” dice la madre mirándola fijamente, aunque el principal consejo que le da, es que disfrute mientras canta y que se lo pase bien.
Cuando decidió participar este año en el Festival de Cante de las Minas de la Unión en Murcia, “sabíamos que iba haber mucha competencia. Es la primera vez que una niña con 9 años se lleva el premio para las jóvenes promesas menores de 21 años”.
El Premio Especial para cantaores jóvenes está dotado con 3.000 euros y Reyes Díaz Ruiz, “Reyes Carrasco” destacó por su interpretación en el cante por Cantiñas. Cuando sube al escenario la pequeña Reyes, se transforma en una auténtica artista. Posee una gran personalidad y sabe transmitir los conocimientos adquiridos conjugándolos con los propios con gran facilidad.
Tanto madre como hija se han sorprendido de la repercusión mediática que ha tenido el premio desde que se supo en la noche del sábado, “desde entonces los teléfonos no han dejado de sonar para atender a las diferentes cadenas de radio y televisión a nivel nacional, y tanto ayer domingo como esta misma mañana las entrevistas no paran” dice María José Carrasco.
Reyes se mostraba muy alegre, y confesaba que se había sentido muy querida, “como si estuviese rodeada de mi propia familia, y tanto en los preliminares como ya en la final, había sido como una película, que se sucedía en mi mente”. Ella lo tiene claro, “a partir de ahora como me dice mi padre, esto es como una escalera donde cada premio y cada día hay que ir subiendo un escalón y para eso hace falta seguir trabajando y estudiando”.
Dentro del Festival de Cante de las Minas, otro palaciego, Amador Rojas Falcón consiguió el Segundo premio al Baile dotado con 4.500 euros. (Fuente: ALPyV).

No hay comentarios: