jueves, 13 de agosto de 2015

Los concejales de la oposición no asistieron al Pleno del Ayuntamiento de Espartinas que se celebró en la tarde de este jueves para aprobar el reparto de delegaciones y los salarios


* Los concejales de la oposición -- PP, IU y VxE--, no han acudido al Pleno del Ayuntamiento de Espartinas que se celebró este jueves a las 19,00 horas.
* Tras el acuerdo entre Ciudadanos y PSOE, el alcalde convocó un Pleno Extraordinario y Urgente para la tarde de este jueves y aprobar el reparto de Delegaciones y los salarios de cada uno.

En un comunicado de Prensa, IU ha informado a los medios sobre la convocatoria de un Pleno Extraordinario que se ha celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de Espartinas. En dicho comunicado se hace constar que los grupos políticos de la oposición en esta Corporación Municipal no acudieron a esta sesión en disconformidad por la forma de la convocatoria, ya que se realizó a las nueve de esta mañana, sin tiempo para la participación ciudadana ni para el estudio de los temas a tratar.
En el texto del comunicado de IU a la Prensa sobre el desarrollo de este Pleno se dice que: "Ciudadanos y PSOE han aprobado en solitario que el Alcalde cobre mas que Alcaldes y Alcaldesas de Madrid, Barcelona o Valencia. Se asigna un sueldo de 45.000 euros, en un pueblo de apenas 15.000 habitantes y después de haber denunciado el mismo que se había encontrado las arcas vacías del Ayuntamiento. Los Concejales liberados, 4 de Ciudadanos y uno de PSOE se asignan un salario superior al de grandes ciudades, 30.000 euros ni mas ni menos. También se han adjudicado la figura de dos asesores uno para cada partido a razón de 15.000 euros cada uno".
Asimismo, en el comunicado se afirma que "Han aprobado un gasto salarial muy superior al que percibía el Equipo de Gobierno anterior (PP), un 10,9% más".
Sigue el texto del comunicado afirmando que: "Ciudadanos y PSOE se mofan de la Ciudadanía solo por encontrar un puesto de trabajo y un salario. Todo por su bienestar no por solucionar los problemas de Espartinas que son graves por su situación económica negativa, fruto de la nefasta gestión de los anteriores Gobiernos del Partido Popular". (Fuente: IU).

* CUADRO DE SALARIOS EN EL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS:

No hay comentarios: