domingo, 2 de octubre de 2022

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié, que jugó con un hombre menos desde el minuto 19 por la expulsión de Luiz Felipe, perdió ante el Real Club Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos (1-0)

En la tarde de este domingo 2 de octubre de 2022 se jugó en el Estadio Abanca Balaídos el encuentro entre el Real Club Celta de Vigo y el Real Betis Balompié, correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander. 
Los verdiblancos que estrena Manuel Pellegrini afrontaron este encuentro tras el parón por los  partidos de las selecciones nacionales con el claro propósito de seguir con la buena racha de resultados para mantenerse en ese grupo de equipos que encabezan la clasificación de la Primera División española.
El club del Villamarin está en el puesto cuarto con catorce puntos y el cuadro de Balaídos figura en la décimotercera posición con seis puntos. 
En este choque, además, estaba el gran atractivo deportivo de contemplar sobre la hierba a los delanteros Isco Aspas (Celta) y Borja Iglesias (Betis), de los que tanto se habló por la elección de Luis Enrique por el jugador verdiblanco para jugar con España. Pero el jugador del cuadro gallego saltó al terreno de juego en  los minutos finales del duelo deportivo y el bético fue am biando al comienzo de la segunda parte. 
Esta vez el Betis no pudo amarrar los tres puntos en juego. Ni logró, al menos, el consuelo de un empate. Se adelantó el Celta a los nueve minutos con un gol marcado por Veiga. Además de encajar este tanto a los 19 minutos fue expulsado con roja directa Luiz Felipe y el Betis se quedó con diez hombres en el terreno de juego.  El cuadro de Balaídos supo nadar y guardar la ropa porque los de Pellegrini, en especial en la segunda parte, crearon muchas ocasiones para poder marcar y superar el tempranero gol recibido a los 9 minutos.
Pellegrini tendrá que analizar a fondo todo cuanto se evaporó ante el Celta para poder seguir en ese grupo de cabeza con todas las aspiraciones en esta apasionante Liga de nuestros amores.   

EL BETIS SE QUEDÓ CON DIEZ POR LA EXPULSIÓN DE LUIZ FELIPE EN EL PRIMER TIEMPO
A los dos minutos de juego ya gozó de su primera ocasión de gol el Celta de Vigo. Carlos Pérez estuvo a punto de sorprender a Rui Silva. Pero el  cuadro de Pellegrini salvó la dura situación. 
Pero el gol local llegó a los nueve minutos. Carlos Pérez otra vez se coló en el área bética y superando a la defensa mandó el cuero al fondo de las potería de Rui Silva. Fue el 1-0.
Intentó por todos sus medios el Betis crear unas rápidas respuestas, pero a los 19 minutos el jugador del Celta que marcó el gol local fue derribado al borde del área. El colegiado --tras mostrar primero tarjeta amarilla a Luiz Felipe--, tras consultar el VAR y ver la jugada en  la pantalla mostró le mostró la roja directa y expulsó al jugador bético. El cuadro del Villamarín  se quedó con diez hombres en el terreno de juego.
Aunque el Betis luchó para poder cambiar el rumbo del partido, el Celta se mostro siempre fuerte ante todos los deseos de lo verdiblancos. Además, el cuadro de Balaídos gozó de varias ocasiones claras para aumentar su ventaja. 
En este primer periodo de juego se endureció algo el partido y el árbitro mostró varias cartulinas a amarillas a los jugadores de ambos equipos.
En la recta final de este primer periodo el Celta tuvo dos claras ocasiones de marcar. En especial, a los 41 minutos, Carlos Pérez, que revolucionaba el área bética, estuvo a punto del dos a cero. 
Pero todo quedó en este periodo con el uno a cero y a la espera del desarrollo de juego en la segunda parte.  

EL BETIS GOZÓ DE NUMEROSAS OCASIONES DE GOL EN LA SEGUNDA PARTE PARA DARLE UN GIRO A SU FAVOR EN EL MARCADOR
En este segundo periodo fue el Betis quien controló y dominó más este duelo deportivo. Buscó con enorme afán y entrega los goles que cambiaran el marcador en contra. El meta local, Marchesin, realizó un buen  números de paradas para evitar los goles cantados de los verdiblancos. Los delanteros del equipo bético se lanzaron en tromba en el área local y remataron muchos balones que llevaban el sello del gol. opero el meta local realizó grandes paradas,  evitando que los hombres de Pellegrini no lograran sus buenos propósitos que era poner los balones dentro del portal de Marche.  
Fekir, Canales, Willian José, Joaquín, que salió en esta segunda parte, o Alex Moreno, remataron dentro y desde fuera del área balones que no fueron goles por la extraordinaria actuación del meta del cuadro gallego.
La derrota, inesperada por la buena racha del cuadro de Pellegrini en este comienzo de la Liga, ha sido un duro golpe para los verdiblancos. El Betis tendrá que forzar la máquina en el próximo choque liguero para volver a los gloriosos y rentables resultados.   

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
R.C. Celta de Vigo: Marchesín, Mallo (Mingueza, minuto 70), Aidoo, Núñez, Galán, Óscar, Fran Beltrán, Veiga (De la Torre, minuto 70), Solari (Tapia, minuto 55), Larsen (Paciencia, minuto 55) y Pérez (Aspas, minuto 75).
Real Betis: Rui Silva, Montoya (Aitor Ruibal, minuto 72), Luiz Felipe, Edgar, Álex Moreno, Paul, William Carvalho (Pezzella, minuto 22), Luiz Henrique (Fekir, minuto 46), Rodri (Joaquín, minuto 72), Canales y Borja Iglesias (Willian José, minuto 46).
GOL:
1-0, minuto 9: Veiga.
ÁRBITRO:
César Soto Grado (Colegio Riojano). Mostró tarjetas amarillas a Veiga (minuto 22), Pezzella (minuto 32), Larsen (minuto 32), Galán /minuto 34), Canales (minuto 65), Fekir (minuto 84), y Mingueza (minuto 89. En el minuto 18 expulsó con roja directa a Luiz Felipe.
INCIDENCIAS;
RC Celta de Vigo y Real Betis Balompié jugaron este domingo 2 de octubre en el Estadio Abanca Balaídos el encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander. Asistieron al partido más de 14.300 espectadores. Antes de comenzar el choque se guardó un minuto de silencio por las víctimas en la tragedia en el partido de fútbol en Indonesia. El entrenados del Celta, Cacho Caudet, por motivos personales no estuvo en el banquillo y fue sustituido por su primer ayudante.  (Foto: RBB).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.- 

No hay comentarios: