viernes, 28 de octubre de 2022

Se celebró este viernes la XIII edición del Concurso de Otoño de Matemáticas CO+, organizado por la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla y con la colaboración del IMUS, la sociedad Thales

Se celebró este viernes la XIII edición del Concurso de Otoño de Matemáticas CO+, organizado por la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla y con la colaboración del IMUS, la sociedad Thales, y en la que han participado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.
Con este concurso se pretende iniciar cada año escolar una serie de actividades divulgativas encaminadas a estimular el gusto por las Matemáticas, y por la Ciencia, en general, entre los alumnos preuniversitarios. 

La detección y el fomento del talento matemático también es una prioridad del CO+, puesto que a los alumnos ganadores se les ofrecen actividades semanales en la Universidad de Sevilla para el desarrollo de sus potencialidades matemáticas, a cargo del profesorado y alumnado universitario. 
A partir de aquí se llevan a cabo otros concursos y olimpiadas matemáticas, de más amplio ámbito, que culminan en la Olimpiada Matemática Internacional.

No hay comentarios: