jueves, 27 de octubre de 2022

FÚTBOL.- UEFA.- EUROPA LEAGUE.- El Real Betis Balompié gana al PFC Ladogorets de Bulgaria en el Estadio Huvephana Arena y consolida totalmente su clasificación para jugar los octavos de final de este torneo europeo (0-1)

Se celebró este jueves 27 de noviembre de 2022 en el Estadio Huvephana Arena el encuentro entre el PFC Ludogorets de Razgrad (Bulgaria) y el Real Betis Balompié, correspondiente a la 5ª jornada del. Grupo C de la Europa League.
El cuadro que dirige Manuel Pellegrini va en cabeza de la clasificación del Grupo tras lograr tres victorias y un empate. 
El cuadro búlgaro que entrena Ante Simundza figura en el segundo puesto a tres puntos del cuadro del Villamarín. 
Una victoria del Betis ante el Ludogorets certificaría su clasificación en la Europa League para jugar los octavos de final  de este torneo.
Y el Betis,  con una gran segunda parte de juego y dominio, logró amarrar una gran victoria para mantener el primer puesto en  el Grupo C y consolidar su clasificación para continuar con todas sus aspiraciones al título en este torneo europeo. 
Aunque en la primera parte el equipo búlgaro llegó a crear peligro en el área bética y a gozar de varias ocasiones para batir a un Bono que estuvo genial, en la segunda parte el equipo de Pellegrini dio una gran lección futbolística. 
Controló el juego, dominó, creó acciones ofensivas con gran peligro y encontró el merecido premio del gol. A los 56 minutos, en la jugada que se inició en un saque de banda, Fekir remató el balón cedido por Luiz Henrique para batir a Padt. 
Gol de muchos quilates para los verdiblancos --hoy vestidos de naranja--, para amarrar el primer puesto en el Grupo C y clasificarse para jugar directamente los octavos de final de este torneo europeo. 

SIN GOLES EN  EL PRIMER TIEMPO
Los dos equipos saltaron al terreno de juego con el claro objetivo de controlar las acciones y buscar las áreas para disparar a gol. Fue el equipo de Bulgaria quien más remató a la port6ería defendida por Bono. Pero el guardameta bético logró despejar o atenazar balones parda evitar que el balón llegara al fondo de su portería. 
El equipo de Pellegrini también  buscó al área local para llegar hasta la meta guardada por Pad, pero los hombres del equipo de Villamarín no tuvieron  muchas ocasiones de ensayar el tiro a gol.
En el minuto 27 se lesionó el capitán bético Joaquín y fue sustituido por Luiz Henrique.
Hasta el minuto final de este primer periodo el juego siguió siendo muy igualado. Tanto el Ludogorets como el Real Betis maniobraron con firmeza para poder dominar al cien por cien y convertir en gol todas las acciones de ataque. 
Pero este primer tiempo finalizó con  el cero a cero inicial.    


FEKIR MARCÓ EN  LA SEGUNDO PARTE PARA UN BETIS QUE AMARRA TOTALMENTE LA CLASIFICACIÓN EUROPEA
En este segundo periodo del partido fue el cuadro de Pellegrini el equipo que dominó el cotarro búlgaro. Su fútbol, de mucha calidad, fue creativo, dominador y creador de jugadas de ataque. Toda una gran lección del Betis ante el Ludogorets para lograr, además, ganar el encuentro. 
A los 56 minutos llegó el tanto marcado por Fekir. Tras un saque de banda por parte del equipo del Villamarín, el balón llegó al área local. allí tocó el balón Luiz Henrique para colocárselo a Fekir, que estaba frente a la meta de Padt. Y el delantero bético logró rematar para batir al meta búlgaro. Fue el 0-1 
Intentó reaccionar el Ludogorets, pero los hombres de Pellegrini estaban muy centrados. Cortaban de forma eficaz los avances locales y, además, seguían creando acciones ofensivas para poder aumentar su cuenta goleadora. 
Y el cuadro de Pellegrini estuvo cerca de un segundo gol. Borja Iglesias, que había salido al terreno de juego en los minutos finales de esta segunda parte, tuvo el segundo gol del Betis. Pero el cuero tras su remate se marchó rozando la portería búlgara. 
Buenas sensaciones ofreció el equipo de Pellegrini en este encuentro de la Europa League. Todos los hombres que saltaron al terreno de juego demostraron sus buenas cualidades y sus grandes dotes técnicas para desarrollar un fútbol de calidad para poder tener el merecido premio de la victoria.
Aquí, en este duelo europeo, el Betis fue el más grande. Es el líder firme del Grupo C de la Europa League. El fútbol en Europa tiene a un gran representante de nuestra furia española.    

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
PFC Ludogorets: Padt; Cicinho, Verdon, Nedyalkov, Witry (Gropper, minuto 84); Piotrowski (Nonato, minuto 74), Cauly, Naressi (Gonçalves, minuto 84); Rick (Delev, minuto 74), Thiago (Tissera, minuto 65) y Tekpetey.
Real Betis: Claudio Bravo; Aitor Ruibal, Édgar, Víctor Ruiz, Miranda (Álex Moreno, minuto 46); Paul Akouokou (Fekir, minuto 46), Guido Rodríguez (Enrique Fernández, minuto 73); Joaquín (Luiz Henrique, minuto 27), Canales, Rodri; y Willian José (Borja Iglesias, minuto 83).
GOL:
0-1, minuto 56: Fekir.
ÁRBITRO:
Harald Lechner (Federación de Austria). Mostró tarjetas amarillas a Amonestó a Paul (min uto 7), Cicinho  (minuto 37), y Verdon (minuto 44).
INCIDENCIAS:
PFC Ludogorets y Real Betis jugaron esta jueves 27 de octubre en el Estadio Huvephana Aren de Razgrad (Bulgaria)m el partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo C de la Europa League. Asistieron más de 12.000 espectadores, con numerosa asistencia de seguidores verdiblancos. El cuadro local vistió todo de verde y el Betis de color naranja. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.- 

No hay comentarios: