viernes, 28 de octubre de 2022

El Parlamento recibe el proyecto de Ley del Presupuesto de Andalucía para 2023

* La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha entregado el documento al presidente de la Cámara

El Parlamento de Andalucía ha recibido hoy el proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2023, el primero de la XII Legislatura, en un acto en el que la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha hecho entrega del documento al presidente de la Cámara, Jesús Aguirre. También han estado presentes miembros de la Mesa del Parlamento, portavoces de los grupos parlamentarios y el equipo de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, ha informado la Cámara andaluza.
Tras el acto de entrega del proyecto de Presupuesto, la Mesa de la Cámara se ha reunido para proceder a su calificación y dar así comienzo a su tramitación parlamentaria.
En esta reunión, la Mesa ha acordado remitir el proyecto de Ley a la Comisión de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, y la comparecencia de las consejeras y consejeros será los días 14, 16 y 17 de noviembre próximos para explicar ante la Cámara sus secciones presupuestarias. Estas comparecencias se iniciarán con la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos el lunes 14 de noviembre a las 10 de la mañana.
El plazo de presentación de enmiendas a la totalidad y de propuestas de agentes sociales y organizaciones que pudiesen estar interesados finalizará a las 12:00 horas del viernes 18 de noviembre de 2022. Y el viernes 2 de diciembre, a las 14.00 horas, finalizará el plazo de presentación de las enmiendas parciales.
Además, la Mesa ha refrendado que el Pleno del debate de totalidad tenga lugar el miércoles 23 de noviembre, mientras que los agentes sociales comparecerán los días 28 y 29 de noviembre.
Finalmente, --informa por último el Parlamento de Andalucía--, el 13 de diciembre debe aprobarse el informe de la ponencia del Proyecto de Ley de presupuestos y el viernes 16 de diciembre se produciría el dictamen de la Comisión. La celebración del debate final de Presupuestos será el 21 y 22 de diciembre. La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad tras la reunión de la Mesa la modificación del calendario de sesiones para adaptarlo a estas fechas. (Foto: PA).

No hay comentarios: