viernes, 28 de octubre de 2022

Un proyecto educativo del Bellas Artes de Sevilla, finalista de los Premios Europeos Art Explora

* La pinacoteca inicia una campaña para pedir el voto por la candidatura 'El Reto del Bellas Artes' para el Audience Choice Award

El Museo de Bellas Artes de Sevilla, de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte opta a los
Premios Europeos Art Explora (European Award Art Explora) con su actividad educativa 'El Reto del Bellas Artes' 'Desafíos creativos en torno a las colecciones de museos para niños vulnerables'-, realizada por la pinacoteca andaluza con la colaboración de Fundación laCaixa y la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Sevilla, ha informado la Junta de Andalucía. 
El proyecto educativo del Bellas Artes, que celebrará este año su segunda edición con CaixaProInfancia, ha sido seleccionado entre veinte propuestas, que competirán por el European Award Art Explora, una iniciativa de la Académie des Beaux Arts de Francia, dirigida a instituciones u organizaciones culturales de todos los sectores artísticos, museos, teatros, galerías, óperas, orquestas, centros de arte, organizaciones artísticas independientes u otras instituciones culturales, que acojan al público de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Reino Unido y Suiza.
De forma paralela a los premios del jurado en sus tres categorías -en función del presupuesto anual de la organización cultural durante el ejercicio de 2019-, los Premios Art Explora han abierto el plazo de votaciones para el Audience Choice Award, siendo, en este caso, el público europeo el que decida al proyecto ganador, que recibirá un premio de 10.000 euros.
Para elegir el proyecto del Museo de Bellas Artes de Sevilla los ciudadanos deberán pinchar en este enlace y cursar su votación. El resultado de las votaciones del público, y por tanto del proyecto ganador, se conocerá el 14 de diciembre durante la ceremonia oficial de los premios. El plazo para votar estará abierto hasta el 9 de noviembre.
Junto al proyecto 'El reto' --informa finalmente la Junta de Andalucía--, han sido seleccionados en esta edición otros tres proyectos españoles, 'LABoral Centro de Arte y Creación Industrial', por el que un grupo de personas con diversidad intelectual realiza 51 cortometrajes para el Festival Internacional de Cine de Gijón 2023; la Fundación Teatro Real, un teatro itinerante para llegar al público de toda España y la Fundación TBA21 con 'Señales para el Océano, el Océano para todos', arte para la elaboración de un ecoglosario en lengua de signos. (Foto: JA).

No hay comentarios: