sábado, 29 de octubre de 2022

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club no logró su gran deseo de ganar el primer partido del torneo casero en Nervión y perdió ante el Rayo Vallecano de Madrid en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (0-1)

En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se celebró este sábado 29 de octubre el partido entre el Sevilla Fútbol Club y el Rayo Vallecano de Madrid, correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander.
Tras la primera victoria de la temporada en Nervión lograda días pasados por el Sevilla ante el Copenhague (rotundo 3-0) para clasificarse y poder jugar la Europa League, el equipo que entrena Jorge Sampaoli se había fijado el gran objetivo de lograr también la primera victoria en casa en la Liga ante el cuadro de Andoni Iraola.
El Sevilla llegó a este duelo deportivo en décimo sexta posición y con solo diez puntos. Por su parte, el Rayo madrileño está el décimo y con quince puntos.
Los de Sampaoli se tenían que apretar bien los machos para poder lograr ante los de Iraola una victoria en casa en esta Liga de nuestros amores y seguir la marcha ascendente en la competición casera.
No pudo ser. El Sevilla no logró ganar este partido del torneo casero en Nervión y perdió por cero a uno, con gol marcado por el rayista Álvaro García. El equipo de Vallecas logró crear muchas acciones de peligro ante la meta del equipo de Sampaoli. Los de Nervión intentaron tener unas respuestas, pero hasta que Álvaro no marcó para el equipo que dirige Iraola no desarrolló un fútbol más creativo.
El Rayo se defendió bien y logró taponar todos los huecos para que el Sevilla no encontrara el camino del gol. Los de Sampaoli, en la segunda parte y con el gol en contra, lucharon al cien por cien para, al menos, llegar al empate. Pero los balones que remató a la meta rayista no llegaron al fondo de la portería defendida por Dimitrievski.
Al final: Cero a uno para el Rayo y un paso hacia atrás de un Sevilla que continúa sin ganar en Nervión en esta Liga de nuestros amores.

SIN GOLES FINALIZÓ EL PRIMER TIEMPO
A los dos minutos de juego gozó el Rayo Vallecano de su primera ocasión para marcar y adelantarse en el marcador. Pero el cuadro de Iraola no logró sorprender al meta local.
A los seis minutos, el Rayo volvió a tener otra ocasión para batir a Dmitrovic, pero el balón rematado Camello a puerta fue despejado a córner por el meta del Sevilla.
Tras estas acciones en las que el Rayo estuvo cerca del gol, los de Sampaoli intentaron controlar el juego para dar una respuesta positiva. Pero el equipo de Iraola, con mucha presión, cortó todos los deseos de ataque de los locales. Además, el Rayo continuó creando acciones de peligro en el área del Sevilla. A los 24 minutos, otra vez el equipo de Madrid estuvo cerca del gol.
La única ocasión que tuvo el Sevilla de llevar a cabo un tiro a la puerta de Dimitriesvki llegó a los 40 minutos, pero el colegiad anuló el tiro de Lamela por fuera de juego.
Con el marcador a cero para los dos equipos finalizó esta primera parte.

GOL DE ÁLVARO GARCÍA PARA EL RAYO EN LA SEGUNDA PARTE
Al comienzo de este segundo periodo continuó el Rayo creando sus ocasiones de gol en el área del Sevilla. Pero los hombres de Sampaoli buscaron fórmulas para dar respuestas inmediatas. A los 50 minutos gozó Rafa Mil de una buena ocasión para marcar. Asimismo, en el minuto 56 fue Lamela quien hizo un buen disparo, desviando el balón a córner el meta rayista.
Pero el gol llegó para el Rayo en el minuto 61. Hubo un largo envío de un balón al delantero Álvaro García, quien con habilidad, se fue hacia el área del Sevilla para batir a Dmitrovic. Fue el 0-1.
La reacción del cuadro de Nervión fue rápida. Todo el equipo luchó para buscar, al menos, el gol del empate y soñar con amarrar lo tres puntos en juego.
Pero el Rayo se defendió con mucha destreza, taponando huecos y presionando a los de Sampaoli para controlar la situación que estaba muy a su favor con el gol de Álvaro.
A pesar de que el Sevilla mantuvo un acoso constante en el área rayista, los hombres de Iraola cerraron huecos, se defendieron de forma muy positiva y, además, tuvieron varias oportunidades para aumentar su marcador a favor. Álvaro García, el autor del gol del Rayo, tuvo otra buena oportunidad para marcar en el minuto 78. El Sevilla, en su repuesta, solo hubo un remate de Jordán en el minuto 83. El balón se fue a la grada.
Hasta la pitada final --siete minutos de añadido--, el Sevilla forzó la máquina. Y en el minuto 89 estuvo cerca del empate en una acción ofensiva con remata a la portería rayista.
Al final: El Rayo se llevó los tres puntos en juego con el tanto de Álvaro García. No logró el cuadro de Sampaoli ganar su primer partido de esta Liga en Nervión. Esta derrota es un duro palo porque hay que corregir defectos para que los deseos de victoria y de sumar puntos en el torneo casero sea una realidad. darle un giro total al fútbol. 
El Sevilla, con esta derrota ante el Rayo y el empate del Real Madrid ante el Gerona en la jornada del domingo 30 de octubre, ha bajado a la décima octava de la tabla clasificatoria de LaLiga Santander, con los mismos puntos que el Cádiz, tras su victoria frente al Atlético de Madrid en la Tacita de Plata, ocupa el puesto décima novena posición. 
Sevilla y Cádiz están ahora en zona de descenso a Segunda.    

FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
Sevikla FC: Dmitrovic, Montiel (Jesús Navas, minuto 81), Gudelj, Marcao, Alex Telles (Acuña, minuto 59), Joan Jordán, Óliver Torres (Suso, minuto 59), Rakitic (Rafa Mir, minuto 46), Januzaj (Papu Gómez, minuto 46), Lamela e Isco.
Rayo Vallecano de Madrid: Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Catena, Fran García, Unai López (Pathé Ciss, minuto 67), Óscar, Comesaña (Saveljich, minuto 90+1), Isi (Chavarría, minuto 73), Álvaro García (Pablo Muñoz, minuto 90+1) y Camello (Salvi Sánchez, minuto 73).
GOL:
0-1, minuto 61: Álvaro García.
ÁRBITRO: 
Antonio Mateu Lahoz (Federación Valenciana). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla FC Isco (minuto 68), Bono (en el banquillo fuera del campo, minuto 75), Suso (minuto 78), Navas (minuto 83), Dmitrovic (minuto 90+3) y Marcao (minuto 90+3). También vio la cartulina el entrenador del Sevilla, Sampaoli, minuto 80). Por parte del Rayo vieron cartulinas amarillas los jugadores Catena (minuto 63) y Chavarría (minuto 90+3. Asimismo, el entrenador rayista, Iraola, vio cartulina amarilla en el minuto 90+4, 
INCIDENCIAS:
Sevilla FC y Rayo Vallecano jugaron este sábado 29 de octubre el partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Asistieron más de 36.600 espectadores.

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: