viernes, 28 de octubre de 2022

El presidente de la Junta felicita a Carmen Linares y María Pagés, Premios Princesa de Asturias de las Artes y ejemplo de la capacidad, fuerza y talento de Andalucía

* Juan Manuel Moreno asiste en Oviedo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, se ha mostrado muy orgulloso por la presencia de dos andaluzas en los Premios Princesa de Asturias, la cantaora Carmen Linares y la bailaora y coreógrafa María Pagés, que este año reciben el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, y a las que se ha referido como una excelente muestra del arte y la cultura de Andalucía, ha informado la Junta.
Este acto celebrado en el Teatro Campoamor de la ciudad asturiana ha estado presidido por los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia.
"Son dos mujeres con mucho talento y que demuestran que el flamenco y Andalucía están de moda y que la capacidad y la fuerza de esta comunidad es galardonada y reconocida tanto a nivel nacional como también internacionalmente", ha añadido.
Moreno, que se encuentra en Oviedo donde esta tarde tiene lugar el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022, ha aseverado que esta distinción a Linares y a Pagés supone un reconocimiento a la importancia y al impulso del flamenco, al que ha definido como "una de las señas de identidad no solo de Andalucía, sino también de España".
De este modo, --informa finalmente la Junta de Andalucía--, se ha referido a la Ley del Flamenco que, según ha dicho, va a reconocer recursos y hará que esta materia sea estudiada en las escuelas andaluzas con el objetivo de que esa cultura y ese tesoro que tiene Andalucía pueda ser conocido y estudiado por las próximas generaciones y así enriquecer, reconocer y aumentar su potencial. (Foto: JA).

No hay comentarios: