En relación al comunicado emitido hoy por el Comité Provincial de Ciudadanos Sevilla, tres de los cuatro concejales integrantes del grupo municipal en el Ayuntamiento queremos informar de lo siguiente:
1. En ningún momento Ciudadanos nos ha comunicado de manera oficial, por ninguno de los cauces formalmente establecidos, indicación alguna respecto al relevo en la portavocía del grupo municipal. Se alude en dicho comunicado a un supuesto acuerdo, que no existe como tal, respecto a la fecha del 10 de noviembre para citado relevo en la portavocía.
2. En dicho comunicado, se refiere una reunión celebrada el pasado 18 de octubre de 2022 en la que, por parte del Presidente de la gestora de Cs Andalucía, se “recomendó” (sic) que se llegara a un acuerdo entre los concejales para realizar la transición entre portavoces, avisándonos de que, en caso contrario, “nos atuviéramos a las consecuencias”.
Durante la reunión, no se trasladó de manera formal indicación alguna sobre cómo debíamos llevar a cabo dicho procedimiento para que éste se ajuste a la normativa establecida en el Reglamento Orgánico municipal, el cual fija la necesidad de que la mayoría de los concejales que conforman un grupo municipal deben elegir, mediante firma expresa, a su portavoz.
3. A dicha reunión no pudo asistir el portavoz de Cs por encontrarse en un acto junto al resto de portavoces municipales, fijado previamente en su agenda. Esa misma mañana, el portavoz comunicó por escrito a los responsables autonómico y nacional su imposibilidad de asistir a dicha reunión.
4. Como ya hemos trasladado a la gestora autonómica de Cs, los concejales firmantes entendemos que la sucesión en la portavocía del grupo debe realizarse con seriedad, legalidad y acuerdo, de la manera más ordenada posible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario