jueves, 27 de octubre de 2022

El Pleno del Parlamento de Andalucía aprueba dos proposiciones no de ley sobre inversión en Andalucía en los PGE y sobre doble tarifa eléctrica para el regadío

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy reclamar al Gobierno de la Nación que aumente la inversión para Andalucía en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 y aborde de forma inmediata la reforma del sistema de financiación autonómica, ha in formado la Cámara andaluza.
Esta petición forma parte de una proposición no de ley presentada por el Grupo Popular relativa a la repercusión en Andalucía del Proyecto de Ley de PGE para 2023 y medidas económicas y fiscales anunciadas, que en la mayoría de los bloques fue apoyada por el Grupo parlamentario Vox.
También se ha aprobado una segunda proposición no de ley del Grupo Popular por la que el Parlamento acuerda posicionarse a favor de que el Gobierno de España "facilite la contratación de dos potencias eléctricas a lo largo del año, discriminando la época de riego y la de no riego, como medida fundamental de apoyo a los agricultores andaluces". Esta iniciativa relativa a la doble tarifa eléctrica para el regadío andaluz ha contado con los apoyos de los grupos Vox y Mixto-Adelante Andalucía, mientras que el Socialista y Por Andalucía se han abstenido.
Se han rechazado por el contrario en su mayoría --informa finalmente el Parlamento de Andalucía--, los puntos de las proposiciones presentadas por el Grupo Vox, relativa al déficit de profesionales sanitarios en Andalucía, y del Grupo Socialista, sobre salud mental, del mismo modo que la moción relativa a política general en materia de sanidad, del mismo grupo parlamentario. (Foto: PA).

No hay comentarios: