domingo, 30 de octubre de 2022

FÚTBOL.-El Real Betis Balompié logra una gran victoria ante la Real Sociedad de San Sebastián en el Reale Arena con los goles marcados por Juan Cruz y Borja Iglesias para colocarse entre los cuatro primeros de LaLiga Santander (0-2)

El Reale Arena fue este domingo 30 de octubre de 2022 el gran escenario del encuentro entre la Real Sociedad de San Sebastián y el Real Betis Balompié, correspondiente a la décimo segunda jornada de LaLiga Santander.
Los dos equipos están situados en la parte alta de la clasificación del torneo casero. El equipo de Imanol Alguacil en cuarta posición y el equipo de Manuel Pellegrini en quinto lugar y a solo dos puntos del conjunto donostiarra. Por tanto, en este duelo deportivo de hoy las dos escuadras tenían la gran oportunidad de fijar bien sus posiciones con el claro objetivo de tener a mano la fija clasificación para jugar la Champions League y soñar con alcanzar la primera posición en nuestro torneo.
Aunque hubo muchas alternativas en el juego de ambos equipos desde el comienzo del partido, con muchas posibilidades para marcar para la Real Sociedad y el Real Betis, en la recta final del encuentro fue el equipo de Pellegrini quien de forma magistral resolvió la papeleta a su favor, logrando amarrar los tres puntos en juego para colocarse entre los cuatro primeros equipos de la LaLiga Santander.
Los goles de la victoria verdiblanca en el Real Arena llegaron en los minutos 85 y 93. Fueron dos geniales acciones de ataque que culminaron Juan Cruz, que debutaba en el club del Villamarín, y en el tiempo añadido Borja Iglesias.
El Betis, con esta trabajada victoria, logra 23 puntos, para colocarse en cuarta posición de la clasificación de LaLiga Santander.
Desde este puesto, el cuadro del Villamarín forma parte de ese bloque de equipos que pueden aspirar a todo en esta Liga de nuestros amores y también para estar en la alta zona zona para jugar la Champions League.

SIN GOLES EN EL PRIMER PERIODO
Comenzó la Real Sociedad controlando y dominado el partido, creando, además, continuadas acciones ofensivas para ensayar el tiro a gol en la portería del Betis A los siete minutos lanzo el primer disparo al marco de Rui Silva el equipo que dirige Imanol Alguacil.
El lanzamiento al marco bético del equipo local más peligroso se produjo en el minuto 15. Fue Carlos Fernández quien remató y el balón fue a la madera.
Los hombres de Pellegrini buscaron rápida respuesta para llevar a cabo acciones de ataque con el fin de poder equilibrar el duelo deportivo.
A los 18 minutos el primer disparo al marco de la Real fue de Luiz Henrique tras jugada de Borja Iglesias. A partir de esta acción, el encuentro se niveló y los dos equipos lucharon a tope para poder dominar y crear acción para en tiro a gol.
Pero ni la Real Sociedad ni el Real Betis encontraron el camino del gol y esta primera parte finalizó con el cero a cero inicial.

GOLES DE JUAN CRUZ Y BORJA IGLESIAS PARA LA VICTORIA DEL BETIS EN LA SEGUNDA PARTE
Tanto la Real Sociedad como el Real Betis lucharon con mucha entrega en este segundo periodo de juego para poder controlar el juego y llevar a cabo acciones de ataque para los lanzamientos a portería. En este periodo, Rui Silva, el portero verdiblanco, llevó a cabo una serie de paradones, evitando que el balón entrara en su portal.
La lucha de los dos equipos en el terreno de juego del Real Arena fue intensa. El Betis ensayó muchas veces el tiro a gol. A los 75 minutos fue Juan Cruz quien intentó hacer diana. Y el jugador bético, a los 85 minutos, logró batir a Remiro,. En la acción de ataque intervino Alex Moreno y Cruz fusiló el balón para lograr un gran gol. Fue el 0-1.
Los hombres de Alguacil buscaron una rápida respuesta y batallaron en acciones ofensivas para llegar ante Rui Silva. Pero el portero b tico siempre respondió con grandes paradas
El Betis, además, luchó tope para amarrar bien los tres puntos. Y puso la guinda con otro gol.
En una contra que llevó Álex Moreno en el minuto 90+3, el jugador verdiblanco centró el balón al área y allí, Borja Iglesias, remató el cuero para batir a Remiro. Fue el 0-2.
Y con este gran resultado para el Real Betis --tres puntos de oro--, el cuadro de Manuel Pellegrini se ha colocado entre los cuatro primeros clasificados de LaLiga Santander y en zona de Liga de Campeones.

FICHA TËCNICA
ALINEACIONES:
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand (Aritz, minuto 70), Pacheco, Rico; Zubimendi, Merino, Brais, Marín (Navarro, minuto 59); Carlos Fernández (Magunazelaia, minuto 70) y Sorloth (Karrikaburu, minuto 84).
Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Paul (Willian José, minuto 88), Guardado; Canales, Fekir (Willian Carvalho, minuto  70), Luiz Henrique (Juan Cruz, minuto 57); y Borja Iglesias.
GOLES:
0-1, minuto. 85: Juan Cruz, y. 0-2, minuto . 90+3: Borja Iglesias.
ARBITRO:
Iglesias Villanueva (Federación Gallega). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores de la Real Sociedad, Marín (minuto 34), Le Normand (minuto 57), Pacheco (minuto 76) y Merino (minuto 90+5); y a los del Real Betis, Edgar (minuto 50), Fekir (minuto 64), Paul (minuto 84) y Guardado (minuto 90+5).
INCIDENCIAS:
Real Sociedad y Real Betis jugaron este domingo 30 de octubre en el Reale Arena el partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Santander. Asistieron más de 32.400 espectadores, con una amplia presencia de seguidores del equipo sevillano. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de un seguidor de la Real que falleció en el último partido tras sentirse indispuesto en el campo. En su memoria se colocaron flores en su asiento en  el  Real Arena(Foto: RBB).

CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: