Tras la solemne misa estacional por los 50 años de su coronación canónica y el XX de la elevación a rango canónica de la coronación de la Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva celebrada esta mañana en la Catedral de Sevilla que presidió y predicó el arzobispo emérito, monseñor Juan José Asenjo, la Dolorosa del Tiro de Línea, por la tarde, regreso en solemne y multitudinaria procesión a su templo en su paso de palio.
Después de la celebración de la misa estacional, el paso de la Virgen de las Mercedes se detuvo en las tumbas de los cardenales de Sevilla, José María Bueno Monreal y Carlos Amigo Vallejo.
Asimismo, también la Virgen de las Mercedes en su palio llegó hasta la Capilla Real donde recibe culto la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla.
Finalmente, la procesión se dirigió a la Plaza Nueva.
Allí se celebró un acto ante la fachada del Ayuntamiento de Sevilla. En el anden fue recibido el paso de la Virgen de las Mercedes por el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, y los miembros de la Corporación Municipal.
En sus redes sociales, la primera autoridad municipal de la capital hispalense ha difundido estas líneas: "Un honor recibir en el Ayuntamiento de Sevilla a la Hermandad de Santa Genoveva con motivo de su salida extraordinaria. Un día para recordar cómo todo un barrio se volcó hace 50 años con la Coronación de la Virgen de las Mercedes que hoy recorre las calles de nuestra ciudad para conmemorar esta efeméride".
Antonio Muñoz, en este acto, colocó un ramo de flores en el paso de la Virgen de las Mercedes y usó el llamador para que el paso de Palio se levanta en el andén municipal.
En este acto se le cantó una Salve a la Dolorosa.
REGRESO DE LA VIRGEN DE LAS MERCEDES DE LA HERMANDAD DE SANTA GENOVEVA A SU BARRIO
Y a partir de este momento, la solemne procesión conmemorativa inició su camino de regreso al Barrio del Tiro de Línea.
Aún quedan muchas horas de gozo junto a la Dolorosa. Desde ayer viernes se están viviendo en la capital hispalense unas grandes jornadas de fiesta religiosa por todos los sevillanos y sevillanas. (Fotos: HSG y AM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario