martes, 25 de agosto de 2020

Más de 91.000 citas previas gestiona el Ayuntamiento de Sevilla para realizar trámites con el nuevo sistema que mejora la prestación de servicios públicos y la atención ciudadana y que forma parte de los protocolos establecidos tras la crisis sanitaria por la COVID 19

* El servicio de Padrón ha sido el que más solicitudes de cita previa ha sumado, alcanzando las 48.807, seguido por Tussam, con 25.100 y Emasesa, con 11.772. 
* La cita previa se puede se solicitar a través del 955010010 o de la plataforma habilitada en la página web del Ayuntamiento

La Delegación de Participación Ciudadana, Educación, Igualdad y Coordinación de Distritos y la Corporación de Empresas Municipales del Ayuntamiento de Sevilla ha gestionado un total de 91.365 citas previas desde su inicio, una medida de mejora de los servicios públicos y de la atención al ciudadano cuya entrada en funcionamiento se aceleró con motivo de la pandemia de la COVID 19 dado que favorece el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad.
Este nuevo sistema se implantó desde el 13 de mayo para gestiones imprescindibles relacionadas con las empresas municipales y trámites que no pudieran resolverse ni telefónica ni telemáticamente en los puntos de atención al ciudadano de todos los distritos y en varias sedes de Tussam y Emasesa.
Desde el 1 de junio, se amplió a los registros auxiliares coincidiendo con la recuperación de los trámites administrativos en todos los distritos así como en los puntos de atención al ciudadano de Valdezorras y Torreblanca. En concreto, el Ayuntamiento ha recibido 53.930 peticiones de cita previa, mientras que las empresas municipales un total de 37.435.
El servicio de Padrón -altas, bajas, cambios de domicilio, modificación de datos personales o certificados de empadronamiento, entre otras gestiones- ha sido el que más solicitudes de cita previa ha sumado, alcanzando las 48.807. Le siguen Tussam, con 25.100 solicitudes, y Emasesa, con 11.772. En el caso de Tussam, el mayor volumen de citas previas ha sido para solicitar la Tarjeta Solidaria (15.437).
Para ambas cuestiones (las gestiones de las empresas municipales y los registros), la cita previa se puede se solicitar a través del 955010010 o de la plataforma habilitada en la página web del Ayuntamiento, aunque, en cualquier caso, se ha priorizado la tramitación telemática y telefónica de todo aquello para lo que no sea imprescindible el desplazamiento a las sedes de los distritos.
“Con esta medida, en la que se venía trabajando desde antes de la crisis sanitaria para incrementar la eficiencia y mejorar la gestión de los recursos públicos, el Ayuntamiento ha apostado por garantizar una mayor seguridad en la atención al ciudadano”, ha destacado la delegada de Participación Ciudadana, Educación, Igualdad y Coordinación de Distritos, Adela Castaño.

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