Izquierda Unido ha difundido este miércoles, día 12 de agosto, el siguiente comunicado de la Alcaldía de Bollullos de la Mitación:
"El pasado 11 de agosto conocimos a través de los medios de comunicación una nota del PP de Sevilla donde se tilda, entre otras cosas, al gobierno de Bollullos de irresponsable, de “bloquear” la salida de Espartinas hacia la A49 a través de Tablantes y nos pide que nos “pongamos al lado de los vecinos". Este tipo de comunicados a los que de forma recurrente acude el PP provincial y el de Espartinas cada cierto tiempo evidencian que este partido antepone sus intereses partidistas al diálogo, la confrontación a la búsqueda de soluciones y la foto por encima del bienestar de los vecinos y vecinas de la comarca. Hay que recordar que para resolver los problemas de los municipios del arco norte de la segunda corona del Aljarafe en materia de movilidad ya se creó una mesa de trabajo el pasado 22 de octubre de 2019 donde participamos 7 municipios de distintos colores en sus gobiernos, y que nos hemos reunido hasta en tres ocasiones. Si en vez de hacer postureo hubieran impulsado la actividad de estos encuentros tras el parón del Covid, nos hubiéramos creído que en realidad el PP trabaja para la gente, pero una vez más se constata que por parte de esta organización todo vale aunque sea a costa de dinamitar espacios de acercamientos para la defensa de intereses comunes.En este sentido, lamentamos igualmente que a este circo popular se sumen representantes de Ayuntamientos con responsabilidad de gobierno, abandonando una línea donde siempre ha primado la cordialidad, la voluntad para tratar asuntos y el respeto institucional. La vía de ejercer presión en estas formas y en términos donde se emplea incluso la mentira puede valer para muchas cosas, pero nunca para posibilitar soluciones entre consistorios.
También cabría preguntarse como una supuesta mejora en la infraestructura comarcal no cuenta con un consenso político amplio. En vez de optar por la vía de la demagogia debería analizarse el motivo por el cual ni los grupos que sustentan el gobierno en la propia Espartinas o la mayoría de los representantes de la Diputación Provincial de Sevilla apoyan la terminación de esta carretera, a lo que se suma el hecho de que ni el propio PP de Bollullos haya presentado moción para acabar esta vía (en contra de lo que e PP provincial afirma). Con todo, nuestros motivos en relación a nuestra postura con este asunto han sido claros desde el principio y hace menos de un año se explicó por parte de este Alcalde a la Diputada y portavoz del PP de Espartinas en una reunión presencial sobre este asunto, por lo que volvemos a no comprender que en el comunicado emitido ayer martes se indicara que “Las razones de esta actitud de bloqueo irresponsable siguen aún siendo una incógnita”.
Volvemos a repetir nuestros motivos:
1º) La carretera de Tablante forma parte de una operación urbanística del Ayuntamiento de Espartinas para urbanizar Tablante. De hecho, ya se aprobó inicialmente una modificación del planeamiento para ello. No está pensada para dar solución a la movilidad de Espartinas, sino para facilitar la expansión urbanística, por lo que a la larga crearía un mayor colapso, como ya ha ocurrido con los actuales accesos.
2º) Condicionaría el futuro desarrollo del área de oportunidad E9, perteneciente a Bollullos.
3º) Para Bollullos significaría una mayor presión sobre la conexión de la A-8059 y la A-49, un nodo ya colapsado.
4º) Exige un esfuerzo de gestión (y seguramente económico) que el Ayuntamiento de Bollullos debe emplear en multitud de otros frentes abiertos que son prioritarios.
Las organizaciones políticas y Ayuntamientos deberíamos unirnos desde la perspectiva de que la solución de como ir y volver a Sevilla para trabajar no es el coche privado. Ya lo dijo el Plan de Transporte del Área Metropolitana de Sevilla, que es imposible física y económicamente.
Por otro lado comprendemos que Espartinas debe tener su salida a la A49, para lo cual es bien sabido que el tramo que queda para el enlace de Espartinas a la SE40 es mucho menor que el de Tablantes, sin generar los perjuicios descritos a los bollulleros y bollulleras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario