domingo, 16 de agosto de 2020

FÚTBOL.- UEFA- EUROPA LEAGUE- El Sevilla gana al Manchester United en Colonia con goles de Suso y De Jong y jugará la gran final europea (2-1)

 








En el Estadio Rhein Energie de Colonia (Alemania) se jugó este domingo 16 de agosto de 2020 el encuentro de la semifinal de la UEFA Europa League entre el Sevilla Fútbol Club y el Manchester United Football Club. Este duelo deportivo se celebró a partido único y a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.
El equipo que entrena Julen Lopetegui, desde que comenzó esta competición europea, ha demostrado su enorme eficacia para poder lograr clasificarse en la primera ronda y alcanzar destacados resultados en las rondas que se han jugado hasta ahora para poder ir eliminando a sus rivales y alcanzar esta semifinal.
Ante el cuadro inglés que entrena el noruego Ole Gunnar Solksjaer, al Sevilla FC le llegaba este domingo 16 de agosto de 2020 la gran ocasión de clasificarse para jugar la sexta final de este torneo europeo en el que ha hecho una brillante historia. Además, el cuadro de Nervión jugaba este duelo como único representante español en competición europea.
Ganó el cuadro de Nervión con los goles marcados por Suso y De Jong. El Sevilla, por tanto, jugará por sexta vez la gran final de la UEFA Europa League el próximo viernes 21 de agosto.
Los hombres de Lopetegui, que tuvieron algunas alternativas de dominio y control en el partido, supieron en los momentos oportunos controlar la situación para poder superar la gran batalla que desplegó el United. Aunque se adelantó en el marcador de penalti en el primer tiempo, el Sevilla logró en este primer periodo igualar el duelo con gol de Suso.
Aunque el equipo inglés arrolló a los blancos en el comienzo de la segunda parte, con el portero Bono salvando duros remates en continuados manos a manos ante los remates de los jugadores del Manchester el Sevilla logró superar la dura situación y crear la gran jugada dela noche. Un centro de Nanas en una contra fue rematado con eficacia por De Jong que había salido en este segundo periodo de la gran final. Tras el 2-1.
Tras la victoria del Sevilla, los jugadores celebraron en el terreno de juego este gran triunfo que coloca al equipo de Lopetegui en la gran final de la UEFA Europa League 2020, para poder acariciar el sexto trofeo.

MARCARON FERNANDES Y SUSO EN EL PRIMER PERIODO
Sorprendió el United en el comienzo de la primera parte. A los 8 minutos hubo un penalti de Diego Carlos sobre Rashford que fue transformado por Fernandes a pesar de los deseos de Bono para amarrar la pelotas. Fu el 0-1. El cuadro de Solksjaer intentó controlar la situación y creó un as acciones peligrosas a la contra para poder aumentar la ventaja.
Pero el Sevilla se fue centrando poco a poco y su respuesta fue inmediata. A los 15 minutos tuvo Ocampos una ocasión de gol, pero el balón que remató no logró meterlo dentro de la portería de De Gea. Aunque el Manchester nunca bajaba los brazos y luchaba con peligro, el cuadro de Lopetegui creó una buena contra para lograr el empate. Desde la banda derecha, Reguilón lanzó una pelota hacia el centro  en el minuto del área del equipo inglés y Suso, sin problemas defensivos, remató para batir a David De Gea en el minuto 23. Fue el 1-1.
Hast el final de este primer tiempo hubo muchas alternativas en el juego. El Manchester fue a por todas para lograr acciones ofensivas que dieran sus frutos. También el Sevilla, superando la presión del cuadro inglés, luchó con sentido y responsabilidad para lograr un rápido cambio del marcador y ponerlo a su favor.
Pero los primeros cuarenta y cinco minutos, más dos de prórroga. finalizaron con este empate a un gol.

GOL DE DE JONG EN LA SEGUNDA PARTE PARA CLASIFICAR AL SEVILLA EN LA GRAN FINAL DE LA EUROPA LEAGUE
Saltó el Manchestar al terreno de juego en este segundo periodo con la vista al frente y con los deseos de superar en todos los terrenos al Sevilla para poder superar la igualada. Pero el equipo de Soljksjaer se encontró con un inspirado Bono que con sus paradones, muchos en manos a manos, amarro o despejó todos los remates de los jugadores ingleses que intentaron mandar el cuero al fon de la meta del Sevilla.
Pero pasados estos minutos donde los hombres de Lopetegui sufrieron, el cuadro blanco comenzó un duro trabajo en el terreno de juego para superar el dominio del United y llegar con acciones a la contra al marco defendido por De Gea.
Luchó el Sevilla contra todos los muros. Trabajó con tesón para alcanzar el sueño deseado. Y a los 78 minutos llegó la gloria para el Sevilla. En una magistral contra llegó por la derecha el magnífico centro del capitán Navas para el remate oportuno de De Jong. El delantero sevillista, superando marcas, mandó el cuero al fondo de un sorprendido De Gea, que nada pudo hacer ante la gran resolución de De Jog. Fue el 2-1.
Quiso el Manchester una rápida respuesta. Pro el Sevilla se defendió con eficacia y supo en todo momento controlar a su favor la situación para evitar últimas sorpresas. Aunque se alargó seis minutos el duelo, el Sevilla, con enorme acierto en toda la batalla, logró defender una brillante victoria para jugar por sexta vez la final de la UEFA Europa League. A partir de ahora solo queda soñar con llevar a las vitrinas del Sánchez Pizjuán ese sexto trofeo europeo.
El Sevilla, ya se sabe, es el rey de esta competición

FICHA DEL PARTIDO:
Sevilla FC y Manchester United FC jugaron en el Estadio Rhein Energie de Colonia el encuentro correspondiente a las semifinales de laUEFA Europa League. Este duelo europeo se celebró a puerta cerrada y a partido único.
ALINEACIONES:
Sevilla FC: Bono; Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Banega, Fernando, Jordán (Gudelj, minuto 87); Suso (Franco Vázquez, minuto 75), Ocampos (Munir, minuto 56) y En-Nesyri (De Jong, minuto 56).
Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka (Mata, minuto 87), Lindelöf, Maguire, Williams (Fosu-Mensah, minuto 87); Fred; Greenwood (Ighalo, minuto 90+3), Pogba, Bruno Fernandes, Rashford (James, minjuto 87); y Martial.
GOLES:
0-1, minuto 8: Bruno Fernandes, de penalti; 1-1, minuto. 23: Suso, y 2-1, minuto 78: De Jong.
ÁRBITRO:
Felix Brych (Alemania). Mostró tarjeta amarillas a los jugadores del Sevilla: Diego Carlos (minuto 21), y Munir (minuto 84), y a los futbolistas del Manchester United. 
Williams (minuto 17);  Rashford (minuto 61), y Maguire (minuto 84). (Fotos: SFC). 

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios: